Arranca Gobierno del Edomex primera reforestación estatal: “Árboles para el Mañana”

* En esta jornada de reforestación participan Secretarias y Secretarios del gabinete de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

POLÍTICA02/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240702-WA0075

Toluca, Edomex. - Bajo la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y cumpliendo con los objetivos dispuestos en Plan de Desarrollo del Estado de México 2024-2029, la administración estatal puso en marcha las jornadas de reforestación para la restauración de los bosques mexiquenses, buscando recuperar la vegetación a través de la reforestación y promoviendo una cultura de conservación y restauración de los ecosistemas.

“Hoy continuamos una nueva etapa, donde la restauración de los ecosistemas es una prioridad, donde reforestar es una parte fundamental y permanente del Estado, una etapa donde la conservación del medio ambiente es una política pública transversal”, señaló Alhely Rubio Arronis, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cabe mencionar que durante esta primera reforestación titulares de las secretarías de Finanzas; Trabajo; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Campo; Bienestar; Contraloría; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Mujeres; Probosque y DIFEM, además de personas servidoras públicas, representantes de todas las dependencias estatales, plantaron mil 500 árboles en una superficie de 7 mil metros cuadrados en el área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en la zona de los Ejidos de Tlacotepec, de la Delegación de Santiago Tlacotepec.

IMG-20240702-WA0072
Refirió que estas acciones que implementa la administración estatal son fundamentales para generar conciencia y valores en torno a la conservación e importancia que tiene el medio ambiente, señalando que al participar en la reforestación no solo se siembra un árbol, sino que se siembra la esperanza de un futuro mejor, donde la calidad de vida de las nuevas generaciones sea más positiva.

“Este gobierno es un gobierno ambientalista, comprometido con la conservación, con la preservación y la restauración de la madre tierra, es un gobierno cercano, enfocado en El Poder de Servir”, indicó la Secretaria Rubio Arronis.

Asimismo, en compañía de integrantes del gabinete estatal y de servidores públicos refrendó el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado de México, a través de la dependencia a su cargo, por seguir con la transformación del EdoMéx.

Por su parte Humberto Adán Peña Fuentes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, reiteró a nombre del Gobierno Federal, que se mantiene un firme compromiso de coordinación para colaborar de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México, por lo que adelantó que se prevé que para este año se realice la inversión más importante en áreas naturales que ha tenido el país.

Te puede interesar
IMG-20241216-WA0026

Viene transformación de la capital mexiquense: Delfina Gómez toma protesta a Ricardo Moreno como alcalde de Toluca

Redacción VyJ
POLÍTICA17/12/2024

•   La belleza y dignificación de Toluca se construirá con la generación de empleos, educación, obra pública, servicios como agua, alumbrado, pavimentación, recolección de basura, transporte y programas de bienestar. • Atender la seguridad en la capital será una prioridad; operativos exitosos como “Enjambre” y “Atarraya” han marcado un precedente en Edomex, asegura la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Lo más visto
facebook_1736430247466_7283116332668462405

Rosca de Reyes, sabor, textura y color que perdura

Raúl Nieto Ángel*
SOCIEDAD09/01/2025

Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, el consumo anual de roscas es un poco más de 4 millones de unidades. Utilizar ate de tejocote, "la fruta dorada de la nostalgia", en su elaboración resulta una productiva estrategia que favorece al fruto y sus productores.

IMG-20250109-WA0066

Impulsa Edomex apoyo para escrituras de viviendas y regularización de tierra

Redacción VyJ
SOCIEDAD10/01/2025

•  El Gobierno del Estado de México promueve el desarrollo ordenado y sustentable de la vivienda, la regularización del suelo y el mejoramiento de la vivienda para las familias de la entidad.•  El Estado de México regularizará mínimo 300 mil lotes con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna y decorosa, destacó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.