Edomex gana 37 medallas en Taekwondo en Juegos Nacionales CONADE 2024

* La delegación mexiquense alcanzó seis medallas de oro en la competencia deportiva más importante a nivel nacional.También obtuvieron 13 preseas de plata y 18 de bronce, lo que demuestra el liderazgo de la entidad en esta disciplina.
DEPORTES03/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240703-WA0036

El Estado de México mostró una vez más su fortaleza en el deporte, al obtener 37 medallas en la disciplina de Taekwondo durante la contienda deportiva más importante a nivel nacional, los Juegos Nacionales CONADE 2024. 

Con sede en el Deportivo CODE Paradero en Jalisco, los takwondoínes mexiquenses mostraron su talento y dedicación, el cual se vio reflejado en las 37 medallas que lograron colgarse: seis de oro, 13 de plata y 18 de bronce en diversas categorías.

El trabajo coordinado entre la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México y el Gobierno del Estado de México a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (CUFIDE), ha sido fundamental para promover y desarrollar el Taekwondo en la entidad. Este esfuerzo coordinado ha permitido crear un ambiente propicio para que los deportistas alcancen su máximo potencial. 

IMG-20240703-WA0039

Los mexiquenses que, en la modalidad de combate por su gran desempeño en sus respectivas categorías y pesos, lograron alcanzar lo más alto del pódium, en la rama varonil, fueron: Raúl Bárcenas Garduño que se alzó con el primer lugar en la categoría 15-17 años, más de  78 kg; Everton Colin Osorio, con su extraordinaria habilidad, se llevó el oro en menos de 45 kg, 12-14 años; Víctor de la Rosa Palafox, destacando en los más de 54 kg, 10-11 años, también obtuvo la presea dorada; Leonardo Gómez Cruz brilló hasta 63 kg (18-20 años), consiguiendo otro oro para el estado. 

Mientras que, en la rama femenil, Ingrid Lilu Olvera Granados se consagró campeona en combate menos de 44 kg, 15-17 años, y Alexia Naomi Ramírez Cruz obtuvo el oro en combate más de 73 kg, 18-20 años.

IMG-20240703-WA0037

Además, la delegación mexiquense alcanzó otras finales, donde los atletas se quedaron con 13 preseas de plata y 18 bronces.

El esfuerzo y dedicación de los entrenadores, el riguroso proceso de clasificación y la colaboración entre las instituciones deportivas han sido clave para estos éxitos. 

La Asociación de Taekwondo del Estado de México y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), reitera su compromiso de impulsar acciones para que el deporte mexiquense siga cosechando triunfos y colocando a las y los atletas en el mejor nivel tanto nacional como internacional.

Te puede interesar
IMG-20260924-WA0049

Texcoco será sede de Juegos Estatales Populares

Redacción
DEPORTES24/09/2026
* El próximo sábado 26 de septiembre se realizarán en Texcoco eliminatorias de fútbol 6x6 y artes marciales, mientras que en Huehuetoca se llevará a cabo la de boxeo.
* Los Juegos Estatales Populares permitirán conformar la delegación que participará en la etapa nacional.
IMG-20260828-WA0031

Gobierno de Texcoco apoya gimnastas; irán a competir en España

Redacción
DEPORTES28/08/2026
• El club CAAAN Sportex representará a México y a Texcoco en el 19.º Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica 2026 (Aerobic Gymnastics World Championships).
• A la fecha, la administración municipal ha otorgado 506 apoyos a talentos texcocanos para motivar el desarrollo de sus habilidades.
IMG-20260827-WA0045

En Texcoco conviven adultos mayores en torneo de cachibol

Redacción
DEPORTES27/08/2026
* Las instalaciones del polideportivo permitieron a los adultos mayores la práctica deportiva y la sana convivencia.
* Las personas de la tercera edad agradecieron a las autoridades municipales el apoyo brindado para la realización de este torneo.
IMG-20260731-WA0037

Gobierno de Texcoco apoya talentos deportivos

Redacción
DEPORTES02/08/2026
•  Se ha beneficiado a 350 talentos, a los que se suman 155 más, para dar un total de 505 apoyos con una inversión de 820 mil pesos.
•  “Gracias, presidente. Su historia de vida nos inspira profundamente; usted nos mostró con hechos que los límites no existen”, expresó Alfredo Eliseo.
Lo más visto
IMG-20260928-WA0011

Facilita Gobierno del Edomex Registro Oportuno de Nacimiento en Caravanas Itinerantes, servicio gratuito del Registro Civil

Redacción
SOCIEDAD28/09/2026
•  Debe realizarse dentro de los primeros 60 días de vida para que niñas y niños cuenten con su acta de nacimiento. 
•  Esta semana estarán en Tonatico, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Otumba y Naucalpan, donde las familias pueden acceder a trámites gratuitos del Registro Civil.
•  Durante 2026, el Registro Civil ha brindado 149 mil 153 trámites y servicios gratuitos a través de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social.
IMG-20260926-WA0019

Infonavit entrega escrituras de Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD29/09/2026
Habitantes del desarrollo “Infonavit * * Los Lirios” recibieron sus escrituras que acreditan la propiedad de sus viviendas. "Haremos un despliegue para entregar títulos de propiedad a las familias del país que ya habitan en las Viviendas del Bienestar". 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, casi 610 mil corresponden a trabajadores neoleoneses.