Edomex gana 37 medallas en Taekwondo en Juegos Nacionales CONADE 2024

* La delegación mexiquense alcanzó seis medallas de oro en la competencia deportiva más importante a nivel nacional.También obtuvieron 13 preseas de plata y 18 de bronce, lo que demuestra el liderazgo de la entidad en esta disciplina.

DEPORTES 03/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240703-WA0036

El Estado de México mostró una vez más su fortaleza en el deporte, al obtener 37 medallas en la disciplina de Taekwondo durante la contienda deportiva más importante a nivel nacional, los Juegos Nacionales CONADE 2024. 

Con sede en el Deportivo CODE Paradero en Jalisco, los takwondoínes mexiquenses mostraron su talento y dedicación, el cual se vio reflejado en las 37 medallas que lograron colgarse: seis de oro, 13 de plata y 18 de bronce en diversas categorías.

El trabajo coordinado entre la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México y el Gobierno del Estado de México a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (CUFIDE), ha sido fundamental para promover y desarrollar el Taekwondo en la entidad. Este esfuerzo coordinado ha permitido crear un ambiente propicio para que los deportistas alcancen su máximo potencial. 

IMG-20240703-WA0039

Los mexiquenses que, en la modalidad de combate por su gran desempeño en sus respectivas categorías y pesos, lograron alcanzar lo más alto del pódium, en la rama varonil, fueron: Raúl Bárcenas Garduño que se alzó con el primer lugar en la categoría 15-17 años, más de  78 kg; Everton Colin Osorio, con su extraordinaria habilidad, se llevó el oro en menos de 45 kg, 12-14 años; Víctor de la Rosa Palafox, destacando en los más de 54 kg, 10-11 años, también obtuvo la presea dorada; Leonardo Gómez Cruz brilló hasta 63 kg (18-20 años), consiguiendo otro oro para el estado. 

Mientras que, en la rama femenil, Ingrid Lilu Olvera Granados se consagró campeona en combate menos de 44 kg, 15-17 años, y Alexia Naomi Ramírez Cruz obtuvo el oro en combate más de 73 kg, 18-20 años.

IMG-20240703-WA0037

Además, la delegación mexiquense alcanzó otras finales, donde los atletas se quedaron con 13 preseas de plata y 18 bronces.

El esfuerzo y dedicación de los entrenadores, el riguroso proceso de clasificación y la colaboración entre las instituciones deportivas han sido clave para estos éxitos. 

La Asociación de Taekwondo del Estado de México y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), reitera su compromiso de impulsar acciones para que el deporte mexiquense siga cosechando triunfos y colocando a las y los atletas en el mejor nivel tanto nacional como internacional.

Últimas publicaciones
Lo más visto