
Infonavit instrumenta firma electrónica avanzada en contrato con proveedores
* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.
* Se retiraron más de 24 toneladas de basura, cascajo, llantas y otros desperdicios de las calles afectadas el lunes pasado por el desbordamiento del Dren Chimalhuacán II y reforzó con costalera la desembocadura del drenaje a ese mismo cuerpo de agua en la Planta de Bombeo “Canteros”.
SOCIEDAD06/07/2024 Redacción VyJ


Más de 100 trabajadores de confianza de las Direcciones de Servicios Públicos, de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de la Juventud y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte barrieron, palearon, recogieron y subieron los desperdicios en cinco camiones de volteo sobre la Avenida Central, entre las calles 5 y 17.
Como en otras ocasiones, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Pablo García Colores, agradeció la colaboración de vecinos que se sumaron a esta tarea, pidió paciencia a quienes tienen necesidad de deshacerse de bienes echados a perder, les solicitó no abandonarlos fuera de sus casas y exhortó a los transeúntes a no arrojar más residuos en estas calles.

Destacó que todo el Gobierno Municipal mantiene aquí un plan de contingencia desde el día de los hechos con personal de su Dirección, así como las de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente y Ecología, Salud, DIF, ODAPAS, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y prácticamente todas las áreas administrativas y operativas del Gobierno local.
“Trabajamos en conjunto aquí, no nos hemos retirado. Seguiremos apoyando hasta que dejemos todo en orden, en lo que corresponde a nuestras facultades y posibilidades, e invitamos a la población a que también nos siga apoyando, que es para beneficio de todos, en primer lugar, no arrojando residuos a la vía pública, porque ésta obstruye el drenaje y termina poniéndose en riesgo la seguridad de otras personas y sus bienes”, puntualizó.
Señaló que particularmente algunos conductores y transeúntes acostumbran tirar basura en algunas vialidades de la “Arturo Montiel”, principalmente en el camellón de la Avenida Ejido Colectivo que, con el Río de la Compañía, el Dren Chimalhuacán II y la Avenida Quetzalli, limitan esta colonia.

Recordó que el Bando Municipal y otros ordenamientos prevén sanciones económicas y corporales muy severas, incluidos trabajos a favor de la comunidad, para quienes tiran basura en vía pública y obstruyen el drenaje con desperdicios abandonados en calles, causando riesgos sanitarios a la población.
García Colores reiteró el reconocimiento del Gobierno Municipal al personal de Limpia, Parques y Jardines, Imagen Urbana y Alumbrado Público de la Dirección a su cargo, así como a médicos, enfermeras, policías, licenciados, abogados, ingenieros, trabajadores y profesionistas de diversas áreas, por su aportación en estas Jornadas de Limpieza Sabatina.
Además de los cinco camiones de volteo, hoy contaron con el apoyo de una retroexcavadora y un minicargador “Bobcat”, además de palas, escobas y otras herramientas.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se realizan Asambleas Informativas para presentar los alcances de dichas obras que beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes. * El Plan Integral refleja un compromiso firme de los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano al agua.

* Durante la jornada, las y los participantes portaron prendas de color naranja, en representación de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, acción que inició desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

• El sitio tiene el objetivo de rehabilitar y atender a seres sintientes que han sufrido abandono para reinsertarlos en un nuevo hogar. • La máxima casa de estudios mexiquense ofrece el servicio de personal médico veterinario para la atención de lomitos y michis.

* “Presidenta Xóchitl, gracias por acordarse de las personas mayores que a veces, por la edad, no podemos encontrar trabajo. Espero nos siga ayudando y atendiendo nuestras necesidades".

Durante su Primer Informe de Gobierno destacó avances en educación, salud, seguridad, obras y el Plan Integral Zona Oriente

El cabildo reconoció el diálogo y trabajo en equipo que les ha permitido unificar criterios a favor de Texcoco pese a ser de diferentes fuerzas políticas

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.