Gobierno del Edomex fomenta la inclusión laboral en el Edomex

* A través de la Secretaría del Trabajo promueve la contratación de personas con discapacidad en el sector gubernamental.

SOCIEDAD16/08/2024 Redacción VyJ
IMG-20240816-WA0010

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, realiza  acciones que permitan la inclusión laboral en cualquiera de sus expresiones, brindando espacios de desarrollo para personas con discapacidad dentro de la administración estatal.

Con este objetivo, en las instalaciones de la dependencia se llevó a cabo el nombramiento de dos nuevos integrantes de la plantilla de Servidores Públicos de la Secretaría del Trabajo, compañeros que viven con discapacidad y que demostraron cumplir con los requisitos para asumir sus cargos.

IMG-20240816-WA0012

Ellos son Érika Ocampo Carbajal, jefa del Departamento de Inclusión Laboral y Erradicación del Trabajo Infantil; así como Sotero Romero Romero, quien funge como personal operativo del Departamento de Inclusión Laboral y Erradicación del Trabajo Infantil.

“Hoy es un día especial porque damos la bienvenida a dos nuevos compañeros que se integran a nuestra gran familia laboral en la Secretaría del Trabajo. Sus historias son un ejemplo de superación y de cómo, con voluntad y apoyo, es posible abrirse paso en el ámbito laboral, demostrando que el talento y la capacidad no tienen límites”, refirió.

IMG-20240816-WA0011

Asimismo, María de los Ángeles Villegas Tenorio, Presidenta del Voluntariado de la Secretaria del Trabajo, señaló que estos nombramientos, además de un acto de justicia son el reflejo del compromiso que tiene la administración estatal por el crecimiento para el sector público y privado.

Por su parte, Omar Mañón Juárez, suplente del titular de la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral, mencionó que es el primer paso a un futuro libre de discriminación, donde no será necesario preguntar sobre el género, edad, identidad o discapacidad alguna durante el proceso de reclutamiento, siendo solamente el perfil profesional del candidato o de la candidata.

Te puede interesar
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.