Lleva Secretaría de Cultura y Turismo música a calles y plazas públicas

• Es un programa permanente que llega a lugares como Texcoco, Chimalhuacán, Atenco y Chalco.

CULTURA22/08/2024 Redacción VyJ
IMG-20240822-WA0004

Texcoco, Edomex.- La Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México muestra la riqueza y el talento de profesionales de la música y mediante un programa permanente organiza presentaciones por las calles de la zona de Los Volcanes. 

Es así que géneros musicales como la ópera y el jazz inundan los espacios públicos y con ello se colabora con la directriz del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez sobre democratizar el arte y la cultura.

IMG-20240822-WA0003

Con músicos de primera línea contemplan su actuación en plazas, quioscos, jardines, mercados y lugares nunca antes pensados para esa música, en el área de influencia del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, (CCMB).

Para el mes de agosto incluye a Neuma Trío, encabezado por el texcocano guitarrista de jazz, Hugo Díaz y la Flower Mill’s Funk Band, comandada por Itzam Cano. Ellos se presentarán en escenarios de Texcoco, Chimalhuacán, Atenco y Chalco.

IMG-20240822-WA0002

Neuma Trío estará el viernes 23 de agosto, a las 17:00 horas, en el Faro; el viernes 30, a la misma hora, en el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECCO), ambos escenarios en Texcoco, mientras que el sábado 31 de agosto, en la Plaza Municipal de Chimalhuacán, a las 12:30 horas.

Por su parte, Flower Mill’s Funk Band estará el sábado 24 de agosto, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Atenco y el miércoles 28, a las 16:00 horas, en la Plaza Municipal de Chalco.

El público interesado puede consultar el programa en las redes sociales del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, @CCMB, en Instagram, X y Facebook, así como en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

Te puede interesar
IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.

IMG-20250921-WA0017

La voz y las canciones de Erika Goez hacen un domingo memorable

René Aguilar Díaz
CULTURA22/09/2025

* Erika se presentó ayer domingo 21 de septiembre, en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con un ensamble de músicos de primerísimo nivel: intérpretes de jazz como el guitarrista Vladimir Alfonseca, y Marcos Milagres, contrabajista, arreglista, director artístico y compañero de vida de Erika. Además la acompañaron Fernando Acosta Jr., en el piano; Erick Carrillo en la batería y Luis Gutiérrez en el violín.

Lo más visto