Retira “Limpiemos Nuestro Edomex” mil 810 toneladas de basura en la primera jornada

* Equivalen a 39 campos de futbol o 110 camiones tipo Torton con capacidad de 17 toneladas cada uno. * El Gabinete estatal y más de 24 mil servidores públicos barren, deshierban y limpian calles, predios, barrancas y ríos en los 125 municipios mexiquenses.

SOCIEDAD01/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240901-WA0042

Los integrantes del Gabinete estatal se unieron a la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx” convocada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en esta primera jornada participaron más de 24 mil servidores públicos, quienes retiraron, de diversos espacios públicos, mil 810 toneladas de basura, el equivalente a 39 campos de futbol.
    
Los titulares de las 18 Secretarías, organismos, y personas servidoras públicas de las dependencias estatales y municipales participaron en las faenas de deshierbe y limpieza de calles, predios, barrancas y ríos en los 125 municipios mexiquenses.

“Inicia en los 125 municipios, junto con la participación de los Secretarios de Gobierno, también están participando los Presidentes municipales”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez al dar el escobazo de inicio a esta campaña en la colonia San Felipe en el municipio de Texcoco.

IMG-20240901-WA0059

Las mil 800 toneladas, equivalen también a llenar 110 camiones tipo Torton con capacidad de 17 toneladas cada uno. El acopio estuvo integrado por basura, ropa, colchones, sillones, llantas y botellas PET, entre otros deshechos que fueron retirados de las calles del Estado de México gracias al trabajo en equipo.

Uno de los sectores que más destacó en “Limpiemos Nuestro Edomex” fue el educativo, toda vez que se sumaron 21 mil 300 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato y de educación superior de los 125 municipios mexiquenses.

IMG-20240901-WA0061

Ante el entusiasmo y la gran respuesta a esta campaña por parte de la ciudadanía, la Mandataria estatal adelantó que la iniciativa “Limpiemos Nuestro Edomex” se realizará de manera permanente manteniendo así un gobierno que trabaja de manera cercana a la gente.

“Nos verán los fines de semana trabajando en cada espacio, cada uno va a tener un espacio y vamos a ponernos metas. En próximas fechas daremos a conocer cuál va a ser el cronograma de actividades y de lugares en donde se va a limpiar, porque urge”, concluyó la Gobernadora Delfina Gómez.

IMG-20240901-WA0054

Con esta iniciativa el Gobierno del Estado de México busca concientizar a las y los mexiquenses sobre la importancia de Recuperar, Reutilizar, Reciclar, Reducir y disponer los residuos sólidos que los espacios públicos para cuidar el medio ambiente, la salud y mejorar la imagen urbana.
 

Te puede interesar
IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

IMG-20250506-WA0039

Gobierno de Texcoco entrega obras por más de 9 mdp

Redacción VyJ
SOCIEDAD06/05/2025

•  En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.

Lo más visto
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.