Inicia la OSEM su Temporada 151 este fin de semana

• Cuenta con 15 programas en los que interpretará su mejor repertorio sinfónico y recorrerá diversos escenarios del Estado de México.

CULTURA03/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240903-WA0011

A pocos días de haber celebrado su aniversario número 53 de actividades ininterrumpidas, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) está lista para iniciar su Temporada 151 de conciertos, bajo la batuta de su Director Rodrigo Macías González prepara 15 programas en los que las y los mexiquenses podrán disfrutar del mejor repertorio sinfónico.

Con el compromiso de llevar la cultura a todo el Estado de México, se presentarán en escenarios de los municipios de Tonanitla, Texcoco, San Felipe del Progreso, Acambay, Xalatlaco, Rayón, Naucalpan, Valle de Bravo, San Mateo Atenco, Atizapán y Toluca.

Destaca en su programación los conciertos de corte mexicano, los días 13 y 14 de septiembre, en los que contará con la participación del Mariachi Juvenil de Tecalitlán y la soprano Claudia Sierra.

IMG-20240903-WA0010

De igual forma, prepara un concierto sinfónico de películas, en el que interpretará obras que han cautivado al público del séptimo arte y ahora son clásicos de la música sinfónica: “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Superman” y “Jurassic Park”.

También estará presente en el Festival de las Almas 2024 con una presentación muy especial, “Bolero Sinfónico” y participación de Rodrigo de la Cadena.

Con la misión de interpretar a compositores mexicanos presentará obras de grandes compositores nacionales como Silvestre Revueltas, y de talentosos compositores vivos como Lilia Vázquez Kuntze y Abraham Barrera, sin dejar de lado la ejecución de las obras de los titanes de la música clásica como Beethoven, Holst, Tchaikovsky y Bruckner, este último será interpretado en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México durante el mes de noviembre.

La temporada contará con la presencia de directores huéspedes como Mariano Chiacchiarini, Jesús Medina, Flavio Herrera, Natanael Espinoza, Roberto Kalb, Raúl Aquiles y Gabriela Díaz Alatriste. La orquesta acompañará a grandes solistas como Faustino Díaz, tubista; Atlas Zaldívar, salterista; Dennis Arce, marimbista; Elena Durán y Sabina Laurain, flautistas; y Cuauhtémoc Rivera, Nana Babayeva y Liliya Pershina, violinistas.

La Temporada 151 de la OSEM dará inicio este viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, con una presentación mexicana bajo la batuta del director huésped, Luis Manuel García y recibiendo como solista al tubista Faustino Díaz.

Tras 14 programas cerrará sus actividades del 2024, con el tradicional Concierto de Navidad donde presentarán “El Cascanueces”, de Tchaikovsky.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0074

Con más de 3 mil asistentes arranca con éxito el Festival Internacional de las Luciérnagas en Amecameca

Redacción VyJ
CULTURA13/07/2025

•  El Festival, totalmente gratuito, ofrecerá espectáculos de danza, música, artesanías y gastronomía durante este fin de semana. •  Para el avistamiento de las luciérnagas, se puede consultar el directorio de los 26 ecoparques autorizados en https://lnk.ink/JY5MF •  La OSEM y la banda Metamorféame rinden un emotivo tributo a Caifanes, en una fusión de rock y música clásica.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.