Convoca Edomex al 9° Festival Nacional y 14º Estatal Infantil de la Canción; por donación de órganos

* Realiza tu inscripción en los correos [email protected] y [email protected].

SOCIEDAD03/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240903-WA0012

Bajo el lema “Haz que tu canto realice un milagro de vida”, el Gobierno del Estado de México invita a niñas y niños de seis a 12 años de todos los planteles educativos, a participar en el 9º Festival Nacional y 14º Estatal Infantil de la Canción a favor de la donación de órganos y tejidos, cuya final será el próximo 12 de septiembre.

La convocatoria es a través de las Secretarías de Salud y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA); las y los infantes deberán presentar canciones inéditas en géneros como pop, rock, trova o ranchero, ya sea de forma individual o en grupo.

IMG-20240903-WA0013

El registro está disponible en el Departamento Regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que le corresponda a cada escuela o mediante los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Los aspirantes deben incluir los siguientes datos: nombre del autor, nombre del o los intérpretes, domicilio, número telefónico, municipio, nombre del plantel educativo, título de la canción, género y modalidad.

El jurado calificador será designado por el comité organizador, mismo que estará integrado por especialistas en el ámbito artístico y musical, quienes evaluarán la presentación, dominio escénico, desenvolvimiento e interpretación, posterior a la elección que cada Departamento Regional elija para el evento final, por lo que los participantes deberán entregar la canción grabada, con el permiso correspondiente del autor para su difusión. 

Es importante recalcar que, previo a la presentación el, la o los participantes deberán dirigir un breve mensaje relacionado con la donación y trasplante de órganos, con una duración máxima de un minuto y los premios se dividirán en tres lugares nacionales y tres estatales, los cuales se entregarán durante la final que se efectuará el 12 de septiembre del presente año, a las 10:30 horas en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

Te puede interesar
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.

17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.

Lo más visto
17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.