
• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.
• La convocatoria e inscripciones estarán disponibles hasta el próximo viernes 22 de noviembre en: https://www.sggedomex.gob.mx/concurso-de-fotografia2024/.
SOCIEDAD09/09/2024 Redacción VyJ


La Secretaría General de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo) invita a los mexiquenses de todas las edades que radiquen en la entidad, a participar en el Concurso Estatal de Fotografía “Población Indígena del Estado de México”.
Las personas interesadas deberán capturar las tradiciones, costumbres, actividades, lugares o elementos que resalten el orgullo indígena del Estado de México, con el objetivo de construir nuevas narrativas que enaltezcan la riqueza cultural e histórica de los pueblos indígenas mexiquenses.
En las fotografías también se pueden capturar acciones donde se promueva la preservación de las comunidades indígenas, la cultura ambiental, el reciclaje y la sustentabilidad, así como lugares representativos o retratos.

Se podrá participar hasta con tres fotografías, en alguna de las cuatro categorías, divididas para menores de 15 años, jóvenes de 16 a 30 años, jóvenes de 31 a 45 años y personas de 46 años en adelante.
La convocatoria e inscripciones estarán disponibles hasta el próximo viernes 22 de noviembre en: https://www.sggedomex.gob.mx/concurso-de-fotografia2024/. A las y los ganadores se les notificará el día y lugar de la premiación.
Los municipios mexiquenses con mayor porcentaje de población indígena son: San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Atlacomulco, San José del Rincón, Temascalcingo, Villa Victoria, Donato Guerra y El Oro.
La Secretaría General de Gobierno, junto con el Coespo se reinventan cada año para ofrecer una visión artística a la cultura de la entidad. A lo largo de los años, mediante este concurso, se han analizado temas como igualdad de género, desarrollo social, juventudes y cambio climático, entre otros.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.

* La afluencia de centenares de familias confirmó que los derivados del olivo son un motor económico y cultural del municipio.

* Atienden diversas Secretarías, de manera rápida y eficiente solicitudes en materia de salud. * Rocío Balderas y Edith Sánchez, beneficiarias de la audiencia, agradecieron la atención y solución a sus peticiones.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* La afluencia de centenares de familias confirmó que los derivados del olivo son un motor económico y cultural del municipio.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* El estudio está recomendado principalmente para mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque puede realizarse a partir de los 30 años en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.

* Los días 10 y 15 de diciembre se realizarán dos Megajornadas de Vacunación en Texcoco y Tecámac. * Edomex, Michoacán, Guerrero y la CDMX reforzarán acciones de prevención, contención y vacunación en diversas regiones, particularmente en las de mayor movilidad social.

* Se presentarán especialistas para compartir avances científico-técnicos clave, a través de un acercamiento al conocimiento general, medicinal y cultivo de la especie. Es el 11 de diciembre en el área de Fitotecnia.