
Esteriliza GEM a 204 animales de compañía en las Jornadas Itinerantes de la Secretaría de Bienestar
SOCIEDAD09/09/2024 Redacción VJ


TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Edomex ha realizado 204 esterilizaciones de perros y gatos en las campañas de cuidado animal que se desplegaron en las Jornadas Itinerantes de la Secretaría de Bienestar.
Durante estos eventos, se instalan módulos de atención para escuchar y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía referentes a los programas Mujeres con Bienestar, Servir para el Bienestar y Alimentación para el Bienestar.
Asimismo, en un trabajo coordinado, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), participa con sus brigadas de esterilización.
Esta campaña forma parte de los servicios integrales que otorga el programa Mujeres con Bienestar, con el objetivo de abonar a la economía de los hogares y a fomentar el cuidado de los animales.
Este procedimiento quirúrgico permite prevenir enfermedades, controlar la población, construir entornos saludables, reducir el abandono de animales y promover una cultura de cuidado del medio ambiente.
Se han atendido nueve mascotas en Nezahualcóyotl, cuatro en Toluca, 82 en Ecatepec, 60 en Chimalhuacán, cinco en Tlalnepantla y 44 en Cuautitlán Izcalli.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de ser un aliado del bienestar en toda la entidad con iniciativas que no sólo elevan la calidad de la ciudadanía, sino también de los seres sintientes.


Transforma Gobernadora Delfina Gómez vida de las familias mexiquenses con más de 2 mil 400 apoyos para mujeres y personas con discapacidad

Bosques del Edomex tendrán vigilancia día y noche; Gobierno de Delfina Gómez habilita Torre para prevenir incendios en Temoaya

Reconoce Gobernadora Delfina Gómez al Ejército Mexicano por 60 años de aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población


En Texcoco apoyan al campo; aportan material para revestir canal de riego en "La Puri"


Destaca Secretario Horacio Duarte inversión de más de 2 mil 500 mdp del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez en Ecatepec



En Texcoco apoyan al campo; aportan material para revestir canal de riego en "La Puri"

Fallece Cuahutémoc Cárdenas, ilustre político de la izquierda mexicana


