
En Chimalhuacán organizan jornadas médicas y para esterilizar mascotas



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo una Jornada Médica y de Esterilización Canina y Felina en la colonia Nueva Santa Cruz, en la que se brindó atención a vecinos de la comunidad.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios médicos gratuitos, que incluyeron consultas generales, de nutrición, odontológicas y de optometría. Además, se realizaron pruebas de Papanicolaou para mujeres de 20 a 34 años y se dieron citas para mastografías y vasectomías.
También se brindó apoyo en planificación familiar, y se ofrecieron lentes a bajo costo, toma de presión arterial, y otros servicios esenciales para la salud de los habitantes de Chimalhuacán. Solo los servicios como la expedición de certificados médicos y podológicos, se brindaron con un costo de recuperación.

En materia de Zoonosis y el Bienestar Animal, Sergio González Sánchez coordinó esta área con el apoyo de dos médicos especializados en las operaciones y dos polivalentes que se encargaron de rasurar y aplicar anestesia a las mascotas. Al final de la jornada, se reportaron 40 animales esterilizados, entre perros y gatos, todos mascotas de los vecinos y vecinas de la colonia Nueva Santa Cruz.
González Sánchez invita a toda la comunidad a participar en la mega jornada de esterilización canina y felina que se realizará el próximo 24 de septiembre en la Policlínica de la Dirección de Salud, ubicada en Av. San Isidro 855, Ejidos de Santa María.

Informó que, en esta ocasión, se ofrecerán 1,000 fichas para la esterilización de mascotas, con el objetivo de promover la salud animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Finalmente, mencionó que en la página de Facebook “Gobierno de Chimalhuacán” se informará sobre la realización de esta mega Jornada de Esterilización Canina y Felina, la primera que se realiza en Ejidos en Santa María con la finalidad de brindar atención a las mascotas y evitar que se conviertan en animales de calle.


Prepara Gobierno del Edomex instalación de 905 consultorios del Servicio Universal de Salud en los 125 municipios para 2027

En Texcoco conmemoran Día Mundial de Lucha Contra Cáncer de Mama con Caminata Rosa

Presidenta Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez revisan servicios de salud y programas sociales en Edomex en segundo día de gira

Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex

Porque la salud es prioridad, Tercer Informe de Delfina Gómez destaca inversión de mil 290 mdp en conservación de unidades médicas en Edomex


Conmemora Centro Médico ISSEMYM Ecatepec 27 años como hospital escuela en Edomex y otorga más de 560 mil consultas en la presente administración
• A la fecha, han egresado 15 generaciones, con un total de 650 médicos residentes.


"Somos gente de trabajo, responsable; enaltecemos a Chicoloapan": Javier Mendoza

Gobierno del Edomex alcanza 85% de cobertura municipal en convenios para transparentar verificaciones administrativas

En Chimalhuacán alcaldesa Xóchitl Flores impulsa cambios en Av. Arca de Noé


