
* Por iniciativa del Dr. Angel Garduño García, Rector, desde 2023, en Chapingo el Día de Muertos se consagra a un pueblo originario de México, con el propósito de honrar su cosmovisión agrícola, tradiciones y expresiones rituales más profundas.
• Se entregó a la comunidad el parque Niños Héroes con una inversión de más de 500 mil pesos.
SOCIEDAD15/09/2024 Redacción VyJ


El disparo de una salva de 21 cañonazos, marcó el acto solemne del 177 aniversario luctuoso de Los Niños Héroes en Texcoco, en donde se entregó el parque rehabilitado, para toda la comunidad.
En la ceremonia encabezada por la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, se recordó la gesta heroica para realizar la defensa de la soberanía nacional, que el 13 de septiembre se libró en el castillo de Chapultepec en 1847, recalcando que: “fueron niños que combatieron por la dignidad y la gloria de México”.

En el evento acompañaron a la presidenta el Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Conde Torres, los integrantes del cuerpo de gobierno, directores de las diferentes áreas de la administración municipal.
Estuvieron presentes alumnos del preescolar Consuelo Rodríguez de Albarrán, la Escuela Secundaria Miguel León Portilla, la escuela normal de Texcoco, así como elementos de Seguridad Pública y Movilidad y de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria.

Tras agradecer la presencia de los asistentes, la presidenta municipal hizo un llamado a los niños y jóvenes de Texcoco para no olvidar este acontecimiento que marca la historia de México,
Reconoció el Trabajo que en equipo se realiza en el gobierno municipal, que hace posible que en todas las comunidades de Texcoco se efectúa obra, como en el caso del Parque Niños Héroes, que este día se entrega rehabilitado a la comunidad, a la que les pidió disfrutar de este espacio de esparcimiento y cuidarlos porque es para el uso y disfrute de las familias de Texcoco.
Con ello Elizabeth Terrazas reiteró el compromiso de mantener el trabajo continuo en Texcoco hasta el último día de este periodo de gobierno.
En memoria de los Niños Héroes, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Cesar Isabel Hernández Morales, ante los contingentes de la policía municipal y Protección Civil, realizó el pase de lista, así como el disparo de salvas, seguido de un minuto de silencio en recuerdo de los cadetes del Heroico Colegio Militar, finalizando el acto solemne con la instalación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento Histórico.
En el Parque Niños Héroes se realizaron trabajos de rehabilitación en cancha de usos múltiples, con una inversión total de 570 mil pesos.
La presidenta municipal invitó a las familias de la zona a hacer suyo este parque que cuenta con los espacios recreativos y deportivos para toda la familia, “los parques son para su uso y disfrute, pero también para que los cuiden y podamos hacer uso de ellos en las mejores condiciones por más tiempo”.

* Por iniciativa del Dr. Angel Garduño García, Rector, desde 2023, en Chapingo el Día de Muertos se consagra a un pueblo originario de México, con el propósito de honrar su cosmovisión agrícola, tradiciones y expresiones rituales más profundas.

* El primer convoy que será enviado a Veracruz consta de 125 toneladas, recaudadas entre el Gobierno del Estado de México y la Legislatura mexiquense. * La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció a productores de San Mateo Atenco la suma de esfuerzos para donar 170 pares de zapatos destinados para los hermanos veracruzanos.

* Se incorporan en el Valle de México 20 modernas unidades que no emiten contaminantes, su desempeño es silencioso y brindan un servicio eficiente, seguro y de calidad.

• Más de 20 mil mdp de derrama en la capital durante el GP, que se desarrollará del 24 al 26 de octubre. • Hoteles, restaurantes, transporte y retail: los giros con mayor dinamismo.

● Se llevará a cabo el viernes 24 de octubre, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. ● Las personas acreditadas también podrán recibir asesoría sobre la entrega gratuita de su cancelación de hipoteca

– Tres órdenes de gobierno trabajan para garantizar el derecho humano al agua.

* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* El primer convoy que será enviado a Veracruz consta de 125 toneladas, recaudadas entre el Gobierno del Estado de México y la Legislatura mexiquense. * La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció a productores de San Mateo Atenco la suma de esfuerzos para donar 170 pares de zapatos destinados para los hermanos veracruzanos.

* Por iniciativa del Dr. Angel Garduño García, Rector, desde 2023, en Chapingo el Día de Muertos se consagra a un pueblo originario de México, con el propósito de honrar su cosmovisión agrícola, tradiciones y expresiones rituales más profundas.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.