La Gobierno del Edomex atrae inversión por 15 mil mdp en cadenas comerciales

• Estas inversiones se suman a las cifras históricas de inversión antes anunciadas. • Cadenas comerciales como Coppel, Chedraui, Farmacias San Pablo, Liverpool y Garcés ven al Estado de México como un lugar para mantenerse y expandirse.

SOCIEDAD24/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240923-WA0065

 El Estado de México recibirá inversiones privadas por más de 15 mil millones de pesos, que a su vez generarán más de cinco mil nuevos empleos formales en la entidad, anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Este lunes junto con la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, dio a conocer que entre las empresas que expandirán sus operaciones destacan Coppel, Chedraui, Farmacias San Pablo, Liverpool y Garcés.

Se destacó que todas están agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y consideran al Estado de México como un lugar estratégico para su crecimiento.

IMG-20240923-WA0068

Tras estos anuncios, el gobierno estatal reiteró que mantendrá la relación con el sector privado para mantener el flujo de inversión en la entidad.

Grupo Coppel abrirá 14 nuevas sucursales, en municipios como Tultitlán, Nezahualcóyotl, Metepec y Cuautitlán Izcalli, entre otros, las cuales se sumarán a las más de 200 ya en operación.

Por su parte, Chedraui planea la apertura de 23 nuevos puntos de venta, 21 de ellos bajo el formato Supercito y dos Supercito Selecto, además de que contempla iniciar la construcción de una tienda en Lerma, prevista para inaugurarse en 2025.

Farmacias San Pablo abrirá y ampliará seis sucursales en municipios como Huixquilucan, Calimaya y Tlalnepantla de Baz, con la creación de 271 empleos directos y 556 indirectos.

Liverpool, por otro lado, finalizará la remodelación y ampliación de su tienda en Metepec, además de inaugurar Liverpool Express en Zinacantepec, expansión que incluirá nuevas boutiques y generará un total de 14 mil empleos formales directos.

En tanto, se prevé que la cadena Garcés abra dos nuevas tiendas en Lerma y fortalezca su presencia en el estado.

Te puede interesar
IMG-20250415-WA0007~2

La fruticultura como as ganador en el campo mexicano

Alex Sanciprián
SOCIEDAD15/04/2025

* Hace unos días el doctor Raúl Nieto llevó a cabo cursos de capacitación en la zona de los volcanes. En ese rehilete de luz y color donde convergen los cuatro elementos, el experto en fruticultura puntualizó la conveniencia de afrontar los acontecimientos de la naturaleza con la actitud de crecer en la adversidad.

Lo más visto
IMG-20250415-WA0007~2

La fruticultura como as ganador en el campo mexicano

Alex Sanciprián
SOCIEDAD15/04/2025

* Hace unos días el doctor Raúl Nieto llevó a cabo cursos de capacitación en la zona de los volcanes. En ese rehilete de luz y color donde convergen los cuatro elementos, el experto en fruticultura puntualizó la conveniencia de afrontar los acontecimientos de la naturaleza con la actitud de crecer en la adversidad.

IMG-20250417-WA0007

Vacaciones con arte y cultura en el Edomex, aquí opciones

Redacción VyJ
CULTURA17/04/2025

* El Centro Cultural Mexiquense en Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, cuentan con espacios como museos, bibliotecas, sala de conciertos, cineteca, entre otros. * Promueven y fomentan diversas expresiones de jóvenes artistas y talentos emergentes.