La Gobierno del Edomex atrae inversión por 15 mil mdp en cadenas comerciales

• Estas inversiones se suman a las cifras históricas de inversión antes anunciadas. • Cadenas comerciales como Coppel, Chedraui, Farmacias San Pablo, Liverpool y Garcés ven al Estado de México como un lugar para mantenerse y expandirse.

SOCIEDAD24/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240923-WA0065

 El Estado de México recibirá inversiones privadas por más de 15 mil millones de pesos, que a su vez generarán más de cinco mil nuevos empleos formales en la entidad, anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Este lunes junto con la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, dio a conocer que entre las empresas que expandirán sus operaciones destacan Coppel, Chedraui, Farmacias San Pablo, Liverpool y Garcés.

Se destacó que todas están agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y consideran al Estado de México como un lugar estratégico para su crecimiento.

IMG-20240923-WA0068

Tras estos anuncios, el gobierno estatal reiteró que mantendrá la relación con el sector privado para mantener el flujo de inversión en la entidad.

Grupo Coppel abrirá 14 nuevas sucursales, en municipios como Tultitlán, Nezahualcóyotl, Metepec y Cuautitlán Izcalli, entre otros, las cuales se sumarán a las más de 200 ya en operación.

Por su parte, Chedraui planea la apertura de 23 nuevos puntos de venta, 21 de ellos bajo el formato Supercito y dos Supercito Selecto, además de que contempla iniciar la construcción de una tienda en Lerma, prevista para inaugurarse en 2025.

Farmacias San Pablo abrirá y ampliará seis sucursales en municipios como Huixquilucan, Calimaya y Tlalnepantla de Baz, con la creación de 271 empleos directos y 556 indirectos.

Liverpool, por otro lado, finalizará la remodelación y ampliación de su tienda en Metepec, además de inaugurar Liverpool Express en Zinacantepec, expansión que incluirá nuevas boutiques y generará un total de 14 mil empleos formales directos.

En tanto, se prevé que la cadena Garcés abra dos nuevas tiendas en Lerma y fortalezca su presencia en el estado.

Te puede interesar
IMG20250630110231

Texcocan 2025 la oportunidad de enaltecer mascotas

Alex Sanciprián
SOCIEDAD30/06/2025

* Del 18 al 20 de julio se llevará a cabo la Segunda Edición de Texcocan, en las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco. Serán entre 120 y 150 perros participantes en concursos de obediencia. Habrá múltiples espectáculos y acceso libre a los juegos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.