
Cumple Gobernadora Delfina Gómez el sueño de softbolistas de Apaxco: ya tienen su propio diamante
* Equipo femenil de este deporte cuenta con un lugar digno para entrenar en el Centro Deportivo “Tolteca”.
• Se trata de ofrecer a los pugilistas de Texcoco opciones de foguearse e incursionar en el box profesional.
DEPORTES26/09/2024 Redacción VyJ


Como parte de las acciones para impulsar el deporte entre los jóvenes de Texcoco, el gobierno municipal presentó la Cuarta Función de Box “Noche de guerras”, en donde tendrán lugar 15 peleas amateur, el próximo sábado 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el rancho Los Rosales de la comunidad de San Joaquín Coapango, en Texcoco.
El evento organizado por el gobierno municipal y la empresa Golden Cats Promotion, busca fomentar todas las actividades deportivas en Texcoco y prevenir las adicciones en los jóvenes, por ello dieron a conocer la Cuarta Función de Box, resaltando la pelea estelar de Cristian Santos contra Carlos Mejía y la pelea a cuatro rounds de María Fernanda.

El Subdirector del deporte municipal, Alejandro Mendívil, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, se debe apoyar a los deportistas que ponen en alto a Texcoco, “por lo que es grato para nosotros apoyar los deportes y fomentar las actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos para reforzar la actividad física”,

Por su parte, el promotor pugilista, Rodrigo “El Gato” Guerrero agradeció al gobierno de Texcoco por el apoyo para realizar el gran evento, lo cual consideró un impulso deportivo a los deportistas locales y de manera personal como “la única forma de regresar a la vida lo que me ha dado es apoyar a los jóvenes”, ya que con estos eventos el también boxeador ayuda a la casa hogar Ayudante al niño y a un centro de rehabilitación en Texcoco.
Y el boxeador Cristian Santos, quien dará la pelea estelar, prometió una gran pelea; “no conozco a mi rival, pero sé que es fuerte, por su parte María Fernanda que tendrá su contienda a cuatro rounds, fue entusiasta al decir que “las mujeres nunca se quedan atrás voy a subir porque queremos esa historia”.

Este viernes 27 de septiembre se realizará la valoración médica y el pesaje de los contendientes en la plaza Puerta Texcoco,la primera a las 10 y el segundo a las 12 del día.
Para fomentar el deporte e impulsar a los deportistas de alto rendimiento, el gobierno municipal de Texcoco ha instalado y mantienen en funcionamiento espacios deportivos para la práctica de diferentes disciplinas, con la finalidad de ofrecer a todos los habitantes la oportunidad de la práctica deportiva.

* Equipo femenil de este deporte cuenta con un lugar digno para entrenar en el Centro Deportivo “Tolteca”.

* Destacan en paratletismo, paranatación y paratenis de mesa, con cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. * La delegación del Edomex está en busca de más resultados en la etapa final de esta justa continental.

* La doctora Victoria Nava Cortés y su equipo de trabajo consiguieron un logro más en su persistencia de realizar eventos deportivos con causa social como la prevención del cáncer de mama.

* Santiago de 7 años y Sergio de 11, pusieron en alto el nombre del municipio y del país con su talento, disciplina y espíritu competitivo.

• El certamen, impulsado desde las Mesas de Coordinación Metropolitana de la Sedui, fomenta el uso de los espacios públicos recuperados. • La gran final se disputó en la Unidad Deportiva "Dionicio Cerón", rehabilitada como parte del Programa de Obra Pública de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

"La calidad de competición en la región es notable. Existen reales protagonistas que representan la creciente afición de este deporte en el Edomex. Aquí en Texcoco nos ayuda en los entrenamientos César Salas",

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, tan solo en 2024 se registraron más de 30 mil accidentes en motocicleta y murieron por esta causa 491 personas. * No podrán viajar en dicho vehículo niñas, niños o adolescentes que no puedan sujetarse por sí mismos, sentarse correctamente o apoyar firmemente los pies.

• Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. • Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

* El programa, impulsado por el DIF Estatal y ejecutado por el Sistema Municipal DIF de Chimalhuacán, tiene como propósito mejorar la alimentación y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos personas mayores, madres con hijos menores, personas con discapacidad y ciudadanos con enfermedades crónicas o en situación de calle.

• Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. • Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. • Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.