
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.



Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que arrollaron por varios metros a un agente de seguridad de la policía municipal, sobre la carretera Lechería-Texcoco, luego de que fueron sorprendidos mientras ingerían bebidas alcohólicas a bordo del vehículo.
César de Jesús García Pacheco, director de la policía de Ecatepec, informó que los cuatro tripulantes de una camioneta tipo RAM, fueron amonestados por agentes municipales luego de ser sorprendidos bebiendo cervezas a bordo del vehículo; sin embargo, al aproximarse un elemento fue arrollado, logrando sujetarse del cofre mientras el conductor seguía su marcha.
Luego de una persecución y tras cerrarle el paso a la camioneta, los tripulantes bajaron para comenzar a agredir a golpes a los uniformados, hasta que fueron sometidos y asegurados en el lugar.
García Pacheco detalló, que en el lugar otras dos personas que intentaron impedir la detención de los cuatro hombres, fueron detenidas y presentas a la oficialía conciliador por alterar el orden público.
Los detenidos, identificados como Daniel Iván N, Daniel Jair N, Erik Manuel N y Saúl Fuentes N, fueron presentado a la agencia del Ministerio público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa y resistencia.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

* Inicia la Campaña de Comercialización con ejemplares cultivados en plantaciones forestales comerciales registradas ante Semarnat. * El Edomex cuenta con 650 plantaciones legalmente establecidas que fomentan el consumo responsable y el desarrollo económico local.

La III Feria Científica Chapingo presenta desde drones Enterprise entrenados en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión hasta proyectos que demuestran cómo la inteligencia artificial y la hidráulica se unen para predecir inundaciones y desarrollar drenajes inteligentes en un diseño urbano que gestiona el agua de forma eficaz y segura.

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, subrayó que estas acciones dan respuesta a una demanda histórica del municipio: “Durante años, las familias de Chimalhuacán han solicitado más espacios educativos.

* Estos proyectos representan una inversión de alrededor de 3 mil 500 mdp. * La empresa de desarrollos inmobiliarios Chesisa fortalece su presencia en el Edomex.