Nombran a Violeta Huerta titular de Comunicación Social del Congreso mexiquense

* Fue propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez.

POLÍTICA09/10/2024 Redacción VyJ
17284779713128264526595425396865

De forma unánime, integrantes del Congreso del Estado de México  nombraron a Violeta Isabel Huerta López, como titular de la dirección general de Comunicación Social de la LXII Legislatura mexiquense.

Fue propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado  José Francisco Vázquez Rodríguez.

La nueva directora es la segunda mujer titular de dicha dirección, y estará por cuatro años en el cargo.

Es licenciada en Letras Latinoamericanas, por la Universidad Autónoma del Estado de México, y en Periodismo, por la Secretaría de Educación Pública, Violeta Huerta tiene más de 20 años de experiencia en diferentes ámbitos informativos, especialmente en el legislativo, así como de partidos políticos, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, del Sistema Anticorrupción, del Instituto Electoral del Estado de México y de los tribunales electorales.

Dentro de su experiencia laboral más reciente destaca su desempeño como reportera en el periódico El Sol de Toluca, ex coeditora del portal Marcaje Legislativo y conductora del programa “Reto 2024” en Televisión Mexiquense; además, anteriormente colaboró en medios de comunicación como: Radio Ultra, periódico 8 Columnas, Métrica Digital, Plana Mayor, JORNAL 20:30, AD Noticias y los semanarios El Espectador y Noticias del Centro.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.