En Texcoco y Neza atrapan clan de narcotraficantes

* Continúan las acciones operativas derivadas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Detienen autoridades del Edomex a 14 personas por su probable relación con delitos contra la salud.

POLICÍA11/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241011-WA0039

Autoridades federales, estatales y municipales ejecutaron técnicas de investigación de cateo en dos inmuebles ubicados en los municipios de Texcoco y Nezahualcóyotl, en los que fueron detenidas 14 personas, investigadas por su probable intervención en delitos contra la salud.

El intercambio de información, a partir del trabajo coordinado y de investigación derivado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio como resultado ubicar y asegurar los domicilios identificados como puntos de venta de narcóticos.

IMG-20241011-WA0038

En la primera acción, en un inmueble ubicado en el municipio de Texcoco, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública Municipal, localizaron y aseguraron presuntas dosis de cocaína y marihuana, con relación a ello lograron la detención de 11 personas de quienes se investiga su probable intervención.

Por otra parte, en el municipio de Nezahualcóyotl, la coordinación de la Fiscalía con la Secretaría de Seguridad mexiquense permitió la detención de tres personas, así como envoltorios de posible marihuana y numerario.

Los detenidos fueron ingresados a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, 11 en Texcoco y tres en Nezahualcóyotl, donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica; sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que se les dicte una sentencia de condena en su contra.

IMG-20241011-WA0037

Al término de las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, para continuar con las indagatorias correspondientes.

Estas acciones son muestra del trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mismo que ha logrado la disminución de los índices en delitos de alto impacto en el Estado de México.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260201-WA0074

En Chimalhuacán magno desfile de carnaval reúne a miles de asistentes

Redacción
SOCIEDAD02/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el desfile en compañía de la subsecretaria de Cultura del Estado, Fátima Orquídea Olivares;  la reina del Carnaval, Esmeralda Buendía e integrantes del cabildo, con lo cual se refrendó el respaldo institucional a una tradición que fortalece la convivencia social, la identidad colectiva y el sentido de pertenencia.

IMG-20260203-WA0043

Chimalhuacán premia talento gastronómico local en 5a Feria del Tamal y Expo Pan 2026

Redacción
SOCIEDAD04/02/2026

* El jurado calificador estuvo integrado por especialistas en gastronomía, docencia e investigación: el Mtro. Luis Enrique Galindo Cano y la Mtra. Lucina Beltrán Castillo, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI); el chef Julio Huertas, especialista en cocina mexicana; y la Dra. Aurora Violeta Fernández Narváez, investigadora en patrimonio gastronómico.