"La voz del pueblo es el centro de mi administración!", asegura la gobernadora Delfina Gómez

•  Un total de 2 mil personas han sido atendidas personalmente por la Mandataria estatal, las y los integrantes del Gabinete, FGJEM, Codhem, delegaciones federales y organismo autónomos en las anteriores audiencias. •  A Palacio de Gobierno han llegado 300 personas previamente registradas; destaca la presencia de integrantes de los pueblos originarios.

SOCIEDAD15/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241015-WA0035

Por tercera ocasión, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez abrió las puertas de Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo, para escuchar de manera directa las peticiones y propuestas de las y los mexiquenses, como parte de uno de los programas emblemáticos de su administración, las Audiencias Ciudadanas, que a la fecha suma más de 2 mil gestiones atendidas.

“Su voz ha sido y seguirá siendo el centro de la toma de decisiones. En esta Tercera Audiencia Ciudadana al igual que las anteriores tendrán la atención y el compromiso de cada uno de nosotros, de las y los servidores del pueblo. Estamos aquí para ustedes”, dijo la Gobernadora Delfina Gómez.

Al arrancar la Tercera Audiencia Ciudadana, la Mandataria estatal señaló que la participación de la ciudadanía es muy importante para lograr la Transformación del Estado de México, por ello, bajo la premisa de “El Poder de Servir y Servir para Transformar”, las y los integrantes del Gabinete estatal escucharán y atenderán las inquietudes de las y los asistentes, ya que de esta forma se facilita el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades para lograr un Estado con bienestar.

IMG-20241015-WA0034

“El Estado de México tiene en la participación ciudadana la fortaleza para transformar la realidad de nuestra entidad. Espero que este ejercicio y la participación de las y los ciudadanos sigan siendo la fuerza y la motivación para construir el estado de todos queremos. Con el Poder de Servir, trabajamos por el bienestar de las familias mexiquenses”, indicó.

A Palacio de Gobierno han llegado 300 personas previamente registradas, entre las que destaca la presencia de integrantes de los pueblos originarios.

Una de las primeras personas atendidas por la Gobernadora Delfina Gómez fue el señor Feliciano Martínez Martínez, Jefe Supremo Otomí, quien le agradeció el trabajo que realiza en favor de los pueblos originarios y reiteró su apoyo para seguir colaborando para lograr el progreso del Estado: “vamos a agarrarnos de brazo a brazo y de fuerza a fuerza, muchas gracias Gobernadora, señores por darnos la atención”.

IMG-20241015-WA0040

A este ejercicio se suma la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), delegaciones federales, organismos autónomos y diversas instituciones civiles.

En las ediciones 2023 de la Audiencia Ciudadana se han atendido a más de 2 mil personas, mil en cada una, con jornadas de más de 11 horas de trabajo ininterrumpido.

Te puede interesar
IMG-20250624-WA0049

En Texcoco paramédicos cumplen 29 años; hoy es su día

Redacción VyJ
SOCIEDAD24/06/2025

•  La Dirección de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgo, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, se consolida como una de las más grandes de la región. •  La empatía y la solidaridad son ingredientes indispensables para ser paramédico y realizar su noble labor.

IMG-20250623-WA0059

Destina Gobierno del Edomex 45 mdp para que emprendedores mexiquenses establezcan su propio negocio

Redacción VyJ
SOCIEDAD24/06/2025

* Lanza convocatoria 2025 del Programa “Apoyo al Autoempleo para el Bienestar”, que contempla mil 800 beneficiarios para fortalecer y dignificar el trabajo autónomo.* Comprende a mexiquenses repatriados, reafirmando el compromiso social y solidario del Gobierno estatal. * Regístrate del 23 de junio al 2 de julio en las Oficinas Regionales de Empleo y a través de la página https://strabajo.edomex.gob.mx/.

Lo más visto
IMG-20250620-WA0010~2

Torturó el Jurídico de Chapingo a estudiantes

Alex Sanciprián
SOCIEDAD20/06/2025

* El 18 de junio del 2025 personal del jurídico de la UACh, torturó físicamente a las estudiantes Nelly Concepción Soto Mijangos y Cinthia Guadalupe Molina López, quienes participaban en una manifestación pacífica contra las agresiones al Dr. José Francisco Zamudio Sánchez, catedrático víctima de persecución política por parte de las autoridades universitarias.