Culmina Festival Vientos de la Montaña en Texcoco; alumnos de las ESEM cerraron

•  Ante más de ocho mil personas la banda infantil y Juvenil de las ESEM hicieron vibrar la alameda de Texcoco.
CULTURA20/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241020-WA0054

Los Vientos de la Montaña resonaron en Texcoco en los instrumentos de los niños de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) que acompañaron el concierto de Jesse y Joy bajo la dirección del Maestro Humberto Méndez.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, reconoció la entrega y el talento de los músicos que la montaña, que gracias a su persistencia han logrado diseminar esos vientos por todo el municipio de Texcoco en 11 Escuelas en Enseñanza Musical que se han instalado en diferentes comunidades.

IMG-20241020-WA0046

En estas escuelas a los niños se les enseña a tocar un instrumento que además se les presta;  “mi reconocimiento a los músicos de la montaña quienes se esfuerzan por enseñar la música a las niñas y niños texcocanos, despertando su vocación musical y que hoy están integrados a diferentes orquestas, en el Conservatorio Nacional de Música incluso dando clases”, dijo Terrazas Ramírez.

La noche del sábado, los niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, brillaron entre las estrellas, acompañando a Jesse y Joy en un concierto que cimbró la Alameda de Texcoco, cuyo foro se abarrotó con más de ocho mil personas que disfrutaron de este espectáculo conjunto.

IMG-20241020-WA0048

Esto fue lo que este año nos trajeron los vientos de la montaña, cuyo festival se dedicó este año a los niños de las ESEM”, expresó la presidenta de Texcoco que agregó; “agradecemos mucho a todos los aquí presentes a nuestro órgano de gobierno, a la banda sinfónica con este gran coro”, afirmó.

Así, al hacer entrega del reconocimiento expresó: “muchísimas gracias, El Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2024 otorga el presente reconocimiento a Jessie y Joy por su excelente participación e interacción con los niños de las ESEM, motivándolos a seguir adelante con su vocación musical".

Te puede interesar
IMG-20260724-WA0030

¿Nosotros? ¿Y los otros?

Eréndira Reyes Climaco
CULTURA24/07/2026
* Lo cultural es una concepción dinámica, cambiante, integradora, vinculada con la conducta humana en todas sus expresiones, donde lo cotidiano adquiere la relevancia de ser el lugar por excelencia en el cual se realizan los intercambios culturales.
Ma. Lourdes Patricia
facebook_1784846122959_7486187232912442097

Gobierno de Texcoco reconoce talento musical de Bandas de Sta. Maria Tecuanulco

Redacción
CULTURA23/07/2026
• En un reñido encuentro, la Banda Sinfónica Silvestre Revueltas obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para la Asencio Velázquez, ambas de Santa Catarina del Monte.
• En el encuentro de solistas, Cecilio Vázquez Durán logró el primer lugar; la segunda posición fue para Marco Aurelio Guzmán Villagrán.
IMG-20260715-WA0069

Texcoco y Tláhuac se hermanan en arte y cultura

Redacción
CULTURA15/07/2026
•  Dos culturas musicales y un solo escenario en Texcoco unió a dos pueblos para construir una gran hermandad.
•  Texcoco abre sus brazos al intercambio y hermandad de los pueblos, ofreciendo el talento y vocación musical de su gente.
•  Texcoco cuenta con 12 Escuelas de Enseñanza Musical para acercar a su pueblo cultura y arte.
IMG-20260711-WA0045

En Chimalhuacán "La Bella Durmiente" recreada por la OSEM

Redacción
CULTURA12/07/2026
* Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Edomex, agradeció a las autoridades municipales por las atenciones otorgadas para la realización de este gran evento musical. Y muy en especial agradeció al público, pues un teatro sin gente (aunque sea bellísimo) no sirve para nada. “Muchas gracias por estar aquí”, culminó.
Lo más visto
IMG-20260801-WA0049

Infonavit reitera su compromiso con la rendición de cuentas y transparencia

Redacción
SOCIEDAD05/08/2026
* La reforma a la Ley del Instituto fue ampliamente discutida en diversos foros llevados a cabo en el Congreso de la Unión, la Secretaría de Gobernación y el INFONAVIT, donde participaron y expresaron sus puntos de vista integrantes de agrupaciones empresariales y sindicatos de trabajadores.  
* Dicha reforma, aprobada el 21 de febrero de 2025, establece que, en la conformación de los órganos de gobierno, se respeta el tripartismo paritario, homologándolos al esquema de gobierno corporativo del IMSS.