
Culmina Festival Vientos de la Montaña en Texcoco; alumnos de las ESEM cerraron



Los Vientos de la Montaña resonaron en Texcoco en los instrumentos de los niños de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) que acompañaron el concierto de Jesse y Joy bajo la dirección del Maestro Humberto Méndez.
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, reconoció la entrega y el talento de los músicos que la montaña, que gracias a su persistencia han logrado diseminar esos vientos por todo el municipio de Texcoco en 11 Escuelas en Enseñanza Musical que se han instalado en diferentes comunidades.

En estas escuelas a los niños se les enseña a tocar un instrumento que además se les presta; “mi reconocimiento a los músicos de la montaña quienes se esfuerzan por enseñar la música a las niñas y niños texcocanos, despertando su vocación musical y que hoy están integrados a diferentes orquestas, en el Conservatorio Nacional de Música incluso dando clases”, dijo Terrazas Ramírez.
La noche del sábado, los niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, brillaron entre las estrellas, acompañando a Jesse y Joy en un concierto que cimbró la Alameda de Texcoco, cuyo foro se abarrotó con más de ocho mil personas que disfrutaron de este espectáculo conjunto.

Esto fue lo que este año nos trajeron los vientos de la montaña, cuyo festival se dedicó este año a los niños de las ESEM”, expresó la presidenta de Texcoco que agregó; “agradecemos mucho a todos los aquí presentes a nuestro órgano de gobierno, a la banda sinfónica con este gran coro”, afirmó.
Así, al hacer entrega del reconocimiento expresó: “muchísimas gracias, El Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2024 otorga el presente reconocimiento a Jessie y Joy por su excelente participación e interacción con los niños de las ESEM, motivándolos a seguir adelante con su vocación musical".


¡Disfruta del talento musical de niñas, niños y jóvenes! Gobierno del Edomex realiza encuentro de orquestas y bandas sinfónicas en Texcoco

Celebra Gobierno del Edomex el mes patrio con música mexicana de la OFM; ofrece conciertos en Chicoloapan y Texcoco

Premia Gobierno del Edomex el talento urbano con hasta 50 mil pesos en concurso de Mural y Grafiti

Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco


Gobierno del Edomex preserva costumbres y cultura de comunidades autóctonas; imparte Talleres Culturales y Cocina Tradicional en 30 municipios

Ma. Lourdes Patricia


Acerca Gobierno del Edomex Festival Abarrotero a más de 22 mil comercios minoristas del Valle de Toluca


"Sí es posible crecer en la adversidad", doctor Raúl Nieto; encabezó en Puebla una demostración de campo con productores texcocanos de frutales
El evento se efectuó en el predio "El Ocotal" donde se han plantado 7,500 árboles de tejocote en 3 hectáreas.


