Para construir la paz es fundamental el trabajo coordinado con las fiscalías: Gobernadora Delfina Gómez

•  La mandataria estatal encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, este 22 de octubre, Día Nacional del Ministerio Público.

POLÍTICA22/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241022-WA0054

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, destacando que la coordinación con las fiscalías estatales es fundamental para la construcción de la paz, lo anterior con motivo del Día Nacional del Ministerio Público.

“En el Palacio de Gobierno, "la Casa del Pueblo mexiquense", presidí la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Trabajamos para la transformación en materia de seguridad, tranquilidad y bienestar en los 125 municipios”, informó en sus redes sociales.

IMG-20241022-WA0056

El Día Nacional del Ministerio Público fue instituido en el año 2018 para reconocer la importancia de su trabajo en el sistema de justicia penal mexicano.

En la sesión número 271 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina; así como de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.