
Chapingo rehabilita dormitorios



El Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, entregó las renovadas instalaciones del Dormitorio 2, para varones, denominado la "Segunda Compañía", a favor de 186 alumnos becados internos (BIN), agradeciendo a todas las partes que contribuyeron en la rehabilitación y equipamiento de 61 habitaciones y áreas comunes.
Durante la ceremonia de entrega, el Rector Garduño García, acompañado por el Dr. Samuel Pérez Nieto, Director General del Patronato Universitario, realizó el tradicional corte de listón, simbolizando la apertura de las nuevas instalaciones. Representantes de los estudiantes recibieron las llaves de sus habitaciones, marcando el inicio de una nueva etapa en la vida de los residentes.
En un acto sin antecedentes de haber recibido un mantenimiento de esta magnitud, el Dormitorio 2 se prepara para tener una vida útil de más de 50 años, por iniciativa de la administración central que encabeza el Dr. Angel Garduño García.

La entrega de la "Segunda Compañía" incluyó la instalación de literas, ropa de cama, closets, escritorios, alumbrado, baños completos y servicio de internet por cada habitación, lo que garantiza que los estudiantes cuenten con un entorno óptimo para el estudio, la investigación y el descanso.

El mantenimiento mayor del inmueble con más de 80 años de antigüedad, planta baja y dos pisos, se concentró en el reemplazó del antiguo piso de duela que presentaba humedad y malos olores, por un firme con loseta cerámica. Además, los muros y plafones deteriorados fueron demolidos y reencementados, aplicándose un nuevo acabado de pintura en todas las habitaciones y exteriores.
Las puertas de acceso y los closets también fueron remplazados para garantizar mayor seguridad; se sustituyeron ventanas en mal estado para evitar la entrada de frío y plagas. Además fueron atendidos problemas en accesos, escaleras y pasillos ocasionado por falta de mantenimiento preventivo.

Entre otras autoridades universitarias presentes en la reapertura del Dormitorio 2, se encontraron el Dr. Eusebio Torres Quintana, Contralor Interno; el Ing. Juan José García Espinosa, Subdirector de Servicios Asistenciales. Además de Joaquín Morales y Juan Estrada, representantes respectivos de las Comisiones de Administración y Servicios Asistenciales del Honorable Consejo Universitario (HCU).

La comunidad universitaria celebra la renovación integral de la "Segunda Compañía", esperando que las nuevas instalaciones sean utilizadas de manera responsable y con la promesa de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida del alumnado en los próximos semestres.


Gobierno del Edomex capacita a personal docente de Media Superior en Google AI para planeación y creación de materiales educativos

Gobierno de Delfina Gómez transforma la educación del Edomex con más becas, mejores escuelas y justicia para el magisterio

En Chicoloapan Lunes Cívico; el alcalde Javier Mendoza presidió la ceremonia en la escuela primaria "Mario Rojas"

Para atender la salud mental de adolescentes y jóvenes, Gobierno del Edomex pone en marcha “El ABC de las emociones”

Gobierno del Edomex escucha a la comunidad educativa para aplicar nuevas disposiciones sobre uso de dispositivos digitales en las aulas

Chapingo tendrá, en Zacatecas, nueva carrera de Ingeniería en Biosistemas Agrícolas

Con Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez, apoyos educativos llegan a 2.1 millones de estudiantes del Edomex

En Chimalhuacán Femechi 2026 abre cartelera de regional mexicano con grandes estrellas

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Recorre Gobernadora Delfina Gómez cuatro regiones del Edomex para rendir cuentas ante más de 195 mil mexiquenses

Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo

"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad.

