
Infonavit instrumenta firma electrónica avanzada en contrato con proveedores
* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.
• Un gobierno que representa los ideales de cuando hace muchos años usted inició en este equipo de trabajo con el doctor Higinio Martínez siendo presidenta municipal. * A las obras del gobierno del Estado se suman 100 obras del gobierno de Texcoco para la ciudadanía.
SOCIEDAD19/11/2024 Redacción VyJ


El gobierno municipal de Texcoco agradeció a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, los apoyos que ha canalizado a Texcoco, los que se suman a las 100 obras con las que cierra el año este ayuntamiento.
Al dar la bienvenida a la gobernadora Delfina Gómez, y a las autoridades del gobierno del Estado de México y la legislatura local, la Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, reconoció las acciones que el gobierno del Estado de México ha realizado en este municipio, así como el trabajo en conjunto que se ha desarrollado en Texcoco a favor de los texcocanos.

En San Nicolás Tlaminca, el gobierno del Estado de México presentó los trabajos realizados en la carretera Molino de Flores-Tlaminca, en un tramo de 4.76 kilómetros, con una inversión de 19 millones 860 mil 808 pesos.60.
Obra que, informó la presidenta municipal, fue complementada por el gobierno municipal para que llegara de Tlaminca a la avenida Hidalgo, en las que el gobierno de Texcoco invirtió seis millones de pesos, con lo que esta vialidad quedó totalmente rehabilitada para beneficiar a 8 mil 741 habitantes de la región.

“Esta es la prueba de que cuando trabajamos en equipo entregamos buenos resultados a la ciudadanía”, dijo Elizabeth Terrazas, agradeciendo a la gobernadora por los apoyos que ha entregado en este municipio.
Agregó que: “Esta sinergia que hemos generado con un gobierno amigo, un gobierno empático con la ciudadanía, con un gobierno que representa los ideales de cuando hace muchos años usted inició en este equipo de trabajo con el doctor Higinio Martínez siendo presidenta municipal, pues son los resultados que ahorita estamos entregando”, dijo Terrazas Ramírez a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
“Estamos trabajando, independientemente de todo el presupuesto que nos mandó a través de este mejoramiento en la carretera, el apoyo de 42 millones extras para las escuelas que nos envió, somos un gobierno que ha dado resultados transparentes, por eso estamos aquí y por eso podemos ver a los ciudadanos de frente, porque ese ha sido parte de nuestro emblema de trabajo, porque este año no he hecho otra cosa más que servirles a los ciudadanos”, dijo la presidenta.

Tras agradecer los apoyos recibidos por parte del gobierno del Estado de México, Elizabeth Terrazas señaló: “usted vino a invertir una muy buena cantidad a Texcoco, y sabemos que va a seguir invirtiendo mucho más, como la obra del distribuidor vial en la carretera Los Reyes-Texcoco y la avenida González, que vendrá a beneficiar a los automovilistas que circulan en la zona, pero también a los habitantes de Coatlinchan y Montecillos, así como los acceso al Circuito Exterior Mexiquense”, puntualizó.
“Estos proyectos que son magnos, los merece Texcoco, como es la rehabilitación de la carretera Tlaminca a Calle Hidalgo, la rehabilitación del pasaje Catedral, el andador Bravo, el Jardín Municipal que hoy nos entrega que se suman la obras municipales como la rehabilitación de la avenida Juárez, Fray Pedro de Gante, Nezahualcóyotl, Mina desde el drenaje, agua potable y asfalto o concreto hidráulico, así como otra obras que están en ejecución con las 100 obras con las que se está cerrando este año en beneficio de los habitantes de Texcoco”, expresó la presidenta.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se realizan Asambleas Informativas para presentar los alcances de dichas obras que beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes. * El Plan Integral refleja un compromiso firme de los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano al agua.

* Durante la jornada, las y los participantes portaron prendas de color naranja, en representación de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, acción que inició desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

• El sitio tiene el objetivo de rehabilitar y atender a seres sintientes que han sufrido abandono para reinsertarlos en un nuevo hogar. • La máxima casa de estudios mexiquense ofrece el servicio de personal médico veterinario para la atención de lomitos y michis.

Durante su Primer Informe de Gobierno destacó avances en educación, salud, seguridad, obras y el Plan Integral Zona Oriente

El cabildo reconoció el diálogo y trabajo en equipo que les ha permitido unificar criterios a favor de Texcoco pese a ser de diferentes fuerzas políticas

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.