Trabajo en equipo entre Edomex y Texcoco produce buenos resultados

•    Un gobierno que representa los ideales de cuando hace muchos años usted inició en este equipo de trabajo con el doctor Higinio Martínez siendo presidenta municipal. *    A las obras del gobierno del Estado se suman 100 obras del gobierno de Texcoco para la ciudadanía.

SOCIEDAD19/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241119-WA0055

El gobierno municipal de Texcoco agradeció a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, los apoyos que ha canalizado a Texcoco, los que se suman a las 100 obras con las que cierra el año este ayuntamiento.

Al dar la bienvenida a la gobernadora Delfina Gómez, y a las autoridades del gobierno del Estado de México y la legislatura local, la Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, reconoció las acciones que el gobierno del Estado de México ha realizado en este municipio, así como el trabajo en conjunto que se ha desarrollado en Texcoco a favor de los texcocanos.

IMG-20241119-WA0049

En San Nicolás Tlaminca, el gobierno del Estado de México presentó los trabajos realizados en la carretera Molino de Flores-Tlaminca, en un tramo de 4.76 kilómetros, con una inversión de 19 millones 860 mil 808 pesos.60.

Obra que, informó la presidenta municipal, fue complementada por el gobierno municipal para que llegara de Tlaminca a la avenida Hidalgo, en las que el gobierno de Texcoco invirtió seis millones de pesos, con lo que esta vialidad quedó totalmente rehabilitada para beneficiar a 8 mil 741 habitantes de la región.

IMG-20241119-WA0051

“Esta es la prueba de que cuando trabajamos en equipo entregamos buenos resultados a la ciudadanía”, dijo Elizabeth Terrazas, agradeciendo a la gobernadora por los apoyos que ha entregado en este municipio.

Agregó que: “Esta sinergia que hemos generado con un gobierno amigo, un gobierno empático con la ciudadanía, con un gobierno que representa los ideales de cuando hace muchos años usted inició en este equipo de trabajo con el doctor Higinio Martínez siendo presidenta municipal, pues son los resultados que ahorita estamos entregando”, dijo Terrazas Ramírez a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

“Estamos trabajando, independientemente de todo el presupuesto que nos mandó a través de este mejoramiento en la carretera, el apoyo de 42 millones extras para las escuelas que nos envió, somos un gobierno que ha dado resultados transparentes, por eso estamos aquí y por eso podemos ver a los ciudadanos de frente, porque ese ha sido parte de nuestro emblema de trabajo, porque este año no he hecho otra cosa más que servirles a los ciudadanos”, dijo la presidenta.

IMG-20241119-WA0067

Tras agradecer los apoyos recibidos por parte del gobierno del Estado de México, Elizabeth Terrazas señaló: “usted vino a invertir una muy buena cantidad a Texcoco, y sabemos que va a seguir invirtiendo mucho más, como la obra del distribuidor vial en la carretera Los Reyes-Texcoco y la avenida González, que vendrá a beneficiar a los automovilistas que circulan en la zona, pero también a los habitantes de Coatlinchan y Montecillos, así como los acceso al Circuito Exterior Mexiquense”, puntualizó.

“Estos proyectos que son magnos, los merece Texcoco, como es la rehabilitación de la carretera Tlaminca a Calle Hidalgo, la rehabilitación del pasaje Catedral, el andador Bravo, el Jardín Municipal que hoy nos entrega que se suman la obras municipales como la rehabilitación de la avenida Juárez, Fray Pedro de Gante, Nezahualcóyotl, Mina desde el drenaje, agua potable y asfalto o concreto hidráulico, así como otra obras que están en ejecución con las 100 obras con las que se está cerrando este año en beneficio de los habitantes de Texcoco”, expresó la presidenta.

Te puede interesar
IMG-20251112-WA0042

Con la gobernadora Delfina Gómez el Edomex consigue denominación de origen del mezcal

Redacción
SOCIEDAD12/11/2025

•  Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. •  En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. •  El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.

17629097495318792285118615684553

Infonavit informa sobre nota publicada en Diario Reforma

Redacción
SOCIEDAD11/11/2025

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios).   Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

Lo más visto
17629097495318792285118615684553

Infonavit informa sobre nota publicada en Diario Reforma

Redacción
SOCIEDAD11/11/2025

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios).   Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

facebook_1762952220738_7394357551253735501~2

Gioconda Belli, Premio Internacional Carlos Fuentes a Creación Literaria

Redacción/Literatura UNAM
CULTURA12/11/2025

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.