Se inaugura el Centro Cultural Ex Hacienda San Javier, en Texcoco

SOCIEDAD25/11/2024 Redacción VJ
WhatsApp-Image-2024-11-22-at-6.19.04-PM-620x413

Entrega el gobierno de Texcoco, la primera etapa del Centro Cultural Ex hacienda “San Javier”, en la cabecera municipal, con una inversión de 5 millones,435 mil, 230.56 pesos y que busca acercar las diferentes expresiones artísticas, este espacio será en beneficio de las comunidades de Santiaguito, San Javier, La Conchita, Santa Cruz de Arriba y demás comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Encaminado al rescate de sitios históricos, la presidente municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez inauguró parte de la remodelación del casco de la ex hacienda San Javier, ahora convertido en Centro Cultural Ex Hacienda “San Javier”, con una superficie de 1,469.86 M2, construcción de 239.00 M2 de escenario al aire libre en donde incluye construcción de gradas y andadores, pozo de infiltración, cisterna de 23.00 M3, 686.90 M2 de rehabilitación de casona y 79.70 M2 de núcleos sanitarios.

Con esto se está realizando la entrega de varios espacios culturales para los texcocanos, para que la ciudadanía se acerque a todas las expresiones artísticas en los espacios creados por el gobierno municipal de Texcoco.

Terrazas Ramírez anunció que en la colonia El Tejocote se estan construyendo aulas culturales que albergarán las escuelas de enseñanza musical para los niños, jóvenes y adultos del Tejocote, Lázaro Cárdenas, Cuautlalpan y Lomas de Cristo.

En la Trinidad se entregó el archivo histórico de Texcoco, donde se podrá conocer la documentación existente referente al municipio. La Estación del Tren ahora se llamará Estación de la Música, donde se impartiran clases para toda la población.

Elizabeth Terrazas continúa con las giras de trabajo por Texcoco para entregar, en lo que resta del año, 100 obras en todas las comunidades y la cabecera municipal, refrendando así su compromiso de servir a los ciudadanos de esta localidad.

Te puede interesar
IMG-20250707-WA0003

Realiza Grupo Relámpagos vitales operaciones

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/07/2025

* Con traslados de órganos, combate de incendios y evacuaciones críticas, el EdoMéx consolida su liderazgo nacional en atención aérea de urgencias bajo el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Lo más visto
IMG-20250707-WA0003

Realiza Grupo Relámpagos vitales operaciones

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/07/2025

* Con traslados de órganos, combate de incendios y evacuaciones críticas, el EdoMéx consolida su liderazgo nacional en atención aérea de urgencias bajo el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

IMG-20250708-WA0129

En Chimalhuacán capturan presuntos feminicidas

Redacción VyJ
POLICÍA08/07/2025

* Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.