
• “Me comprometí a dignificar la vida ciudadana": Nazario Gutiérrez. • Se rehabilitaron cuatro calles con una inversión de 12.5 millones de pesos.
• Los recursos servirán para atender áreas como alimentación, educación, salud y mantenimiento de espacios. • Reitera la Maestra Delfina Gómez Álvarez su compromiso para disminuir la pobreza y garantizar los derechos sociales de niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y seres sintientes.
SOCIEDAD27/11/2024 Redacción VyJ


Para dar seguimiento a su compromiso de disminuir la pobreza y garantizar los derechos de niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y seres sintientes, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 9 millones 500 mil pesos a 44 Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México (IAP).
“Este proyecto diseñado para apoyar las acciones coordinadas entre el Gobierno mexiquense y la sociedad civil que trabaja a favor de las personas que más lo necesitan, les hacemos entrega de 9 millones 500 mil pesos para impulsar el trabajo que contribuye al bienestar y la justicia social", aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que los recursos entregados servirán para atender áreas como alimentación, educación, salud y mantenimiento de espacios.
Estas acciones, dijo, se suman al despliegue de apoyos para el bienestar de las y los mexiquenses, entre ellos, la nueva maquinaria para las obras de bacheo; las Caravanas para la Justicia Social; las Jornadas de Salud y de Bienestar Animal, las cuales llevan servicios gratuitos o a bajo costo para la población vulnerable.

Por ello, la Mandataria estatal aseveró que en su administración se trabaja para que los recursos lleguen de manera directa y sin intermediarios a los sectores vulnerables, agradeciendo la labor de las IAP para asegurar que estos recursos lleguen y beneficien a quienes más los necesitan.
“La Gobernadora está muy agradecida y reconoce su trabajo, considero que es la parte esencial que tiene la sociedad para atender y visibilizar a la gente que no se ve y no se escucha. Ratificó mi compromiso porque El Poder de Servir no se dice, se actúa”, enfatizó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Asimismo, destacó que estas acciones son reflejo de la transformación que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en su libro “Gracias”, resalta la importancia de llevar bienestar no sólo material sino también de principios y valores.
En su oportunidad, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, señaló que las IAP desempeñan un papel fundamental en la vida de los ciudadanos que más lo necesitan y El Poder de Servir acerca más recursos para que continúen con su labor, la cual suma a la transformación del Estado de México, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En este evento estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Maurilio Hernández González, Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local; José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política; el Senador Higinio Martínez Miranda; María del Carmen Carús González, Presidenta de la JAPEM; y Sergio López Manjarrez, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

• “Me comprometí a dignificar la vida ciudadana": Nazario Gutiérrez. • Se rehabilitaron cuatro calles con una inversión de 12.5 millones de pesos.

* La actividad tuvo como propósito preparar el espacio para recibir a las familias que acuden a recordar a sus seres queridos y garantizar que lo hagan en condiciones dignas, seguras y ordenadas.

* La entidad mexiquense se ubica en el tercer lugar nacional en la producción de esta flor. * A través del Programa Transformando el Campo, el Gobierno del EdoMéx apoya a floricultores para impulsar la producción y comercialización de sus productos.

* Reitera Maestra Delfina Gómez su compromiso de trabajar con el Gobierno de México para impulsar más obras en beneficio de la ciudadanía mexiquense. * Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el Complejo Observatorio se convertirá en la gran puerta poniente para conectar al Estado de México con la capital del país.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

* Participan más de 500 servidores públicos, militares y jóvenes del servicio militar.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

• Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, encabezó la ceremonia de apoyo a siete mujeres e hizo un llamado a la prevención. • El logro es gracias a la Administración de la Beneficencia Pública del gobierno federal y del ISEM.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Reitera Maestra Delfina Gómez su compromiso de trabajar con el Gobierno de México para impulsar más obras en beneficio de la ciudadanía mexiquense. * Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el Complejo Observatorio se convertirá en la gran puerta poniente para conectar al Estado de México con la capital del país.

* La doctora Victoria Nava Cortés y su equipo de trabajo consiguieron un logro más en su persistencia de realizar eventos deportivos con causa social como la prevención del cáncer de mama.