Retienen a dos policías de Ecatepec en actualización de operativo "Enjambre"

• Son investigados por el delito de homicidio. El pasado 5 de octubre, los ahora detenidos en complicidad con otras personas, habrían golpeado a la víctima, lo que derivó en su muerte, hechos que pretendieron hacer pasar como un “linchamiento”.

POLICÍA28/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241127-WA0070

Como resultado de despliegue dentro de una operación conjunta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con fuerzas de seguridad federales y del estado, fueron detenidos Rafael “N”, Jefe de la célula de combate a la extorsión de la Policía Municipal de Ecatepec y Vianey Analleli “N” elemento de dicha corporación policiaca, quienes son investigados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino de iniciales I.B.S.C.

La captura de ambos probables implicados fue realizada en la calle Temascaltepec, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec, por lo que fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía mexiquense para ser certificados y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.  Para el traslado de los detenidos esta Institución contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). 

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense permitieron determinar que el pasado 5 de octubre los ahora detenidos y otros individuos arribaron a un inmueble ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, ya que supuestamente una mujer habría indicado que al interior de dicho domicilio la tenía privada de la libertad su pareja sentimental, un masculino -víctima de iniciales I.B.S.C.

Al llegar al lugar, Rafael “N”, Vianey Analleli “N”, así como otras personas que los acompañaban, habrían golpeado al masculino, a quien sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, para supuestamente trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público, donde sería puesto a disposición por el delito de secuestro. 

La víctima perdió la vida como resultado de los golpes que presentó en tanto que los ahora detenidos, con la finalidad de desviar las investigaciones, habrían narrado que el fallecimiento habría sido consecuencia de un “linchamiento” ya que un grupo de sujetos lo habría golpeado por “agredir sexualmente a una mujer”. 

Por el homicidio de la víctima, la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria y fueron llevados a cabo actos de investigación con los cuales se allegó de datos de prueba, con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los probables implicados. 

Resultado de un despliegue dentro de una operación conjunta por investigaciones de responsables de seguridad pública, elementos de la Fiscalía del Estado de México lograron la captura de los probables implicados por cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. No obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como probables implicados en otros hechos delictivos, sean denunciadas.

Te puede interesar
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.