Busca Edomex evitar la quema de llantas durante las fiestas decembrinas

Durante la temporada decembrina, algunas personas acostumbrar quemar llantas, por lo que el Gobierno estatal hizo un llamado para evitar esta práctica dañina con el medio ambiente

SOCIEDAD02/12/2024 Redacción VJ
Untitled-design_3 (1)

Ante la tradición de usar llantas para alimentar fogatas durante las fiestas navideñas, el Gobierno del Estado de México ha intensificado su campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx”.

De acuerdo con datos estatales desde el arranque del programa en octubre de este año hasta la fecha, se han logrado recolectar más de 7 mil neumáticos en espacios públicos.

La iniciativa, que se extiende a lo largo de varios municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tlalnepantla, busca frenar el impacto ambiental y los riesgos a la salud derivados de la quema de llantas. 

Según esta información, los gases tóxicos que se liberan durante la combustión pueden causar enfermedades respiratorias, dañar la piel y aumentar los niveles de contaminación del agua y el aire.

“Seguimos con nuestro programa de ‘Limpiemos Nuestro EdoMéx’ y estamos limpiando las llantas, todas las llantas que encontramos en el camino las vamos recogiendo, yo creo que podemos ahorrarnos todo ese trabajo si cada uno recoge su basura, ayúdenos a mantener bien sus espacios limpios”, dijo la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 

La funcionaria invitó a toda la ciudadanía a reportar llantas en desuso a través de la página oficial: https://limpiemos.edomex.gob.mx/ 

Además de prevenir su quema, los neumáticos recolectados serán reutilizados en proyectos como la creación de muros verdes, macetas, asfalto y productos impermeabilizantes, promoviendo un enfoque sostenible.

Con esta campaña permanente, el Estado de México refuerza su compromiso ambiental, invitando a la población a sumarse para garantizar un entorno más limpio y saludable durante la temporada navideña.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250620-WA0010~2

Torturó el Jurídico de Chapingo a estudiantes

Alex Sanciprián
SOCIEDAD20/06/2025

* El 18 de junio del 2025 personal del jurídico de la UACh, torturó físicamente a las estudiantes Nelly Concepción Soto Mijangos y Cinthia Guadalupe Molina López, quienes participaban en una manifestación pacífica contra las agresiones al Dr. José Francisco Zamudio Sánchez, catedrático víctima de persecución política por parte de las autoridades universitarias.

IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.