Despliega SSEM casi 2 mil policías en Operativo Guadalupano 2024

• Este 11 y 12 de diciembre también se contará con 477 unidades, ocho drones, 16 binomios caninos y 30 equinos. El dispositivo se realizará en 901 templos religiosos, 248 misas de concentración masiva, además de aproximadamente 70 peregrinaciones.

SOCIEDAD10/12/2024 Redacción VyJ
IMG-20241210-WA0003

En atención a la instrucción de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de las y los feligreses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará los días 11 y 12 del presente año, el Operativo Guadalupano 2024.

Se tendrá un estado de fuerza de mil 987 elementos, con 477 unidades, ocho drones, 16 binomios caninos y 30 equinos. Para esta causa se contará con presencia en 901 templos religiosos, además de resguardar el paso de 70 peregrinaciones, así como 248 misas de concentración masiva.

Derivado de lo anterior se ejecutarán patrullajes inteligentes, con drones tácticos, también el Centro de Control, Comando y Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) efectuará vigilancia fija, mediante recorridos virtuales y a través del monitoreo del sistema de videovigilancia del territorio estatal.

IMG-20241210-WA0006

Por su parte, la Policía de Tránsito estatal realizará cortes de circulación en inmediaciones de templos de gran afluencia, además de recorridos de seguridad motorizados y de binomios caninos y equinos, esto con el objetivo de evitar alteraciones al orden público y prevenir el robo de vehículos al interior de las iglesias y a transeúnte.

Cabe mencionar que a fin de potenciar los recursos humanos y materiales, la SSEM establece comunicación y coordinación con los tres órdenes de gobierno, principalmente con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal.

Estas acciones están enfocadas a la prevención, protección y reacción en templos religiosos, vialidades, rutas, tramos carreteros y mercados de flores, en los 125 municipios del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.