
Segunda Feria “El Metate y el Molcajete” Olores y Sabores que Nos Heredaron
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
• Se instalaron tres puestos de atención e hidratación a los peregrinos. * Policías municipales realizaron labores de abanderamiento de peregrinos a su paso por Texcoco.
SOCIEDAD12/12/2024 Redacción VyJLa Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica prehospitalaria colocó tres puestos de auxilio para dar atención a los peregrinos, mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad con patrullas estuvieron abanderando las diferentes peregrinaciones en el tramo correspondiente al municipio de Texcoco.
El Director de Protección Civil y Atención Médica Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que se instalaron tres puestos para la atención de peregrinos, estableciendo que se registró saldo blanco.
El primer puesto fue en el puente del “El Batán”, sobre la carretera México Zacatepec dirección Texcoco, mismo que estuvo atendido por tres paramédicos, cuatro bomberos, un inspector, seis voluntarios, dos ambulancias médicas, una unidad de ataque rápido, una unidad de PC.
El segundo puesto estuvo ubicado en San Felipe carretera Los Reyes- Lechería dirección Los Reyes, en donde atendieron tres paramédicos, tres bomberos, dos inspectores, cuatro voluntarios, dos ambulancias médicas, una unidad de ataque rápido y una de protección civil.
El tercer puesto se instaló en la autopista Peñón Texcoco dirección Ciudad de México (CDMX), con dos paramédicos, dos bomberos, dos inspectores, cuatro voluntarios, dos unidades médicas y cuatro unidades de Protección Civil.
“Con esto estamos cumpliendo con las indicaciones de la Presidenta Municipal Elizabet Terrazas Ramírez para brindar atención y cuidar a los peregrinos que este año han cruzado por nuestro territorio rumbo a la basílica de Guadalupe.
"Se brindó atención médica a los peregrinos que así lo requerían, así como hidratación con la dotación de agua embotellada y naranjas, reportando que el operativo del 11 y 12 de diciembre finaliza con saldo blanco".
El titular de Protección Civil aclaró que aún hay caravanas de peregrinos que van de regreso, por lo que ahora el llamado a los conductores es manejar con precaución y cuidar de estas caravanas.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 7 al 30 de mayo de 2025, se dispersarán los recursos que garantizan el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad permanente y mujeres de 60 a 64 años.
· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. · Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.
• En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.
• Los comercios con mayor dinamismo son restaurantes y aquellos dedicados a venta de flores, electrónicos, perfumes y ropa.
• “Invertir en infraestructura escolar es invertir en el futuro de nuestras juventudes,” asegura Miguel Ángel Hernández Espejel, Titular de la SECTI.
* Se impulsan acciones para reducir el rezago en escrituración y garantizar certeza jurídica a familias en situación de vulnerabilidad.
* Del 8 al 11 de mayo de 2025. Es en la Capilla de San Pedro, Chimalhuacán, Estado. de México.
* Durante el evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura, ubicada en la Cabecera Municipal, la directora de Educación de Chimalhuacán, Mtra. Aira Stephany Negrete Cortes, expresó que esta iniciativa es una estrategia educativa impulsada por el gobierno estatal, el gobierno municipal y el INEA para que la educación llegue a cada rincón del municipio.