
Texcocanos disfrutan concierto navideño con el ensamble vocal Kuikani



El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo, recibió al Ensamble Coral Kuikani, cuyos integrantes ofrecieron un recital de música coral con una serie de villancicos y canciones navideñas.
Con un repertorio que va de Bach hasta la música popular mexicana, pasando por Mozart y Bernal Jiménez, el conjunto dirigido por el maestro Job Adán Rodríguez Rivera, hizo las delicias del público asistente a la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.
Luego de la música con motivos navideños, Kuikani pasó a la música académica, subrayando la polifonía, las varias voces que armoniosamente forman una sonoridad que emocionó a las y los asistentes.

El conjunto coral interpretó bellas piezas del repertorio barroco y clásico como el “Gloria” de Vivaldi; “Jesús, alegría de los hombres” de Bach; el “Ave Verum” de Mozart, “Aleluya” de Bernal, entre muchas otras.
El público interesado en seguir la oferta gratuita del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario puede seguir las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook, @CulturaEdomex.
Para mayor referencia, el CCMB se ubica en el Kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, Esquina Manuel González, Coatlinchán, en Texcoco, Estado de México.


Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco


Gobierno del Edomex preserva costumbres y cultura de comunidades autóctonas; imparte Talleres Culturales y Cocina Tradicional en 30 municipios

Ma. Lourdes Patricia

Gobierno de Texcoco reconoce talento musical de Bandas de Sta. Maria Tecuanulco

Estudiantes del Edomex logran máximo reconocimiento en encuentro de danza europeo efectuado en República Checa

«Para gozar y bailar», este viernes se presenta el Ensamble Trombones 4+1 en el CCMB

Gobierno del Edomex convoca a bandas para abrir el concierto estelar en Texcoco

Con Plan Oriente del Edomex, Texcoco contará con nuevo Bachillerato Nacional

Gobierno del Edomex celebra Grito de Independencia en Toluca con música de María José, Germán Montero y Aarón y su Grupo Ilusión; entrada libre

Presidenta Claudia Sheinbaum informa sobre saneamiento del Río Lerma-Santiago; Gobernadora Delfina Gómez da continuidad en Edomex


