
Preparación y prevención: Delfina Gómez supervisa rutas de evacuación del Popocatépetl
* Reconoce trabajo y coordinación de elementos de seguridad y Protección Civil.
• El objetivo es reunir alimentos, camas y artículos que serán distribuidos a agrupaciones protectoras de animales en todo el estado.• El diputado Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local dona 2 toneladas de alimento para perros y gatos.
SOCIEDAD20/12/2024 Redacción VyJ“Lanzamos hoy el programa “Colecta de amor por los que no tienen voz”, una iniciativa que busca involucrar a todos los sectores, servidores públicos, empresarios, estudiantes, y a cada ciudadano que quiera contribuir, nuestro objetivo es reunir alimentos, camas, suéteres y otros artículos esenciales que serán distribuidos a protectoras de animales en todo el estado”, señaló la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Siendo esta la primera administración estatal comprometida con los seres sintientes y con el objetivo de mejorar la vida de lomitos y michis en situación de calle, la Gobernadora Delfina Gómez añadió que con la implementación de este programa se ayuda a los seres sintientes a superar las adversidades de vivir en la calle e invitó a la población a sumarse a esta noble causa.
En este evento la Maestra Delfina Gómez firmó el convenio entre la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y el Club Deportivo Toluca, para que, en el medio tiempo de los juegos de los equipos varonil y femenil, se promueva la adopción responsable de animales de compañía entre la afición.
Esta iniciativa tiene su antecedente con la campaña “La Mejor Jugada es Adoptar”, que inició el 22 de octubre pasado y a la fecha suma 31 lomitos adoptados.
“En estos últimos meses, esta alianza tanto de Cepanaf como de Club Deportivo Toluca nos ha permitido promover la adopción responsable de perritos y gatitos en los partidos, que están precisamente, jugados en casa, a través de estos esfuerzos, los seres sintientes han encontrado un hogar lleno de amor y cuidado, de los cuales han sido adoptados a través de la iniciativa “La Mejor Jugada es Adoptar”, detalló la Gobernadora.
La Mandataria estatal a través de la Cepanaf ha trabajado incansablemente, logrando avances como la esterilización de más de 8 mil animales, la desparasitación de más de 10 mil y la entrega de 3 toneladas de alimento.
Entregó reconocimientos a personas adoptantes y recibió la primera donación de la “Colecta de amor por los que no tienen voz”, por parte del Diputado Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local, la cual fue de 2 toneladas de alimento para perros y gatos.
En este evento estuvieron presentes Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Alma Diana Tapia Maya, Directora General de la CEPANAF; Francisco Suinaga Conde, Presidente Ejecutivo y Director General del Deportivo Toluca; Juan Maccise Naime, Presidente Municipal de Toluca; activistas y protectores de animales de compañía y personas servidoras públicas.
* Reconoce trabajo y coordinación de elementos de seguridad y Protección Civil.
• La Mandataria estatal entrega 30 reconocimientos a jóvenes destacados en 10 modalidades. • Impulsa acciones y programas a través del Plan para el Desarrollo de las Juventudes
* Anuncian sanciones que van de los $1,470 a $7,919 pesos por no acatar el Bando Municipal.
· El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, desde Chetumal, Quintana Roo. · Informó que en el estado ya se arrancó la construcción de más de 8 mil casas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen y las primeras se entregarán el próximo mes.
* Lanzan convocatoria para capacitar a egresadas y egresados en la atención del gusano barrenador. Se contratará a más de 100 técnicas y técnicos para integrarse a acciones de barrido sanitario en el sur-sureste del país.
* La directora de la Juventud, Yi-re Sarahí Silva Santos, destacó que este sector de la localidad tuvo pocas oportunidades en el pasado y que la actual administración, encabezada por la presidenta Xóchitl Flores, considera a los jóvenes como una prioridad y como parte esencial del presente.
* El desarrollo del cultivo de pitahaya es un rotundo éxito productivo. El doctor Raúl Nieto, de Chapingo, ha contribuido en ese logro. Durante un recorrido por el sitio se contó con la asistencia del biólogo Eduardo Xicotencatl Cabello, subdirector de Medio Ambiente del municipio de Nezahualcóyotl y del doctor Marcelo Acosta Ramos, profesor- investigador de Parasitología de la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras personalidades.
* Las aportaciones técnicas y científicas del doctor Raúl Nieto Ángel han sido clave para conseguir exitosas producciones en esa representativa huerta de Yuriria, Guanajuato.
** Inmejorable oportunidad para escuchar jazz de primer nivel con el Agustín Bernal, reconocido contrabajista, compositor, promotor del género y educador musical; este viernes 15 de agosto en el auditorio Miguel León Portilla.
* Fue en esta ocasión el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” donde se efectuó este evento.