Exhorta Delfina Gómez a nuevos alcaldes del Edomex trabajar con austeridad

• Afirma que los servidores públicos tienen el compromiso de administrar con responsabilidad los recursos del pueblo. • La gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Michelle Núñez Ponce, como Presidenta Municipal de Valle de Bravo.

POLÍTICA21/12/2024 Redacción VyJ
IMG-20241220-WA0026

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que, por segundo año consecutivo el paquete fiscal no contrató deuda pública, por ello, exhortó a las y los nuevos presidentes municipales a guiarse con austeridad, transparencia y rendición de cuentas, principios característicos de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación. 

“Es el segundo año que presentamos nuestro proyecto económico ante la Cámara de Diputados, ¿y saben qué? sin deuda, lo que vamos a dejar como Gobierno, yo espero que los seis años así sean”, afirmó la gobernadora.

Durante la toma de protesta de Michelle Núñez Ponce, como Presidenta Municipal de Valle de Bravo, la maestra Delfina Gómez refirió que es un momento histórico, toda vez que a partir del 1° de enero de 2025, serán mujeres quienes encabecen 53 presidencias municipales, sumándose a los proyectos estatales y a los liderados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

IMG-20241220-WA0025

Afirmó que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con Valle de Bravo, destacando el incremento de consultas médicas de rehabilitación para personas con discapacidad, con 11 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, y un padrón de 902 beneficiarios de la Pensión de Bienestar para Personas con Discapacidad.

Más de 4 mil vallesanas cuentan con la tarjeta Mujeres con Bienestar, 2 mil han recibido canastas alimentarias; 180 personas pertenecen al programa de Niñez Indígena con Bienestar; y 185 niñas, niños y jóvenes reciben becas educativas, sobre este último rubor la Mandataria estatal propuso a la alcaldesa atender a las y los niños en situación de calle. 

“Michelle no dudo también en decir vamos, si es que hay algún caso. Llevarlos a la escuela, darles de comer y regresarlos a su casa, pero que el niño no pierda la oportunidad de estudiar, porque es algo muy importante que tenemos que cuidar, al tesoro más grande que tenemos que son nuestras niñas, niños y jóvenes,” señaló la gobernadora.

IMG-20241220-WA0028

En atención al campo, hizo énfasis en los más de 6 millones de pesos entregados a los productores y la dotación de materiales agrícolas y pecuarios.  En obra pública, refirió el mejoramiento urbano que conlleva la generación de empleos e impulsa la económica local, como la nueva Unidad Deportiva Cuadrilla de Dolores, que significó una inversión de 24 millones de pesos.

La maestra Delfina Gómez hizo énfasis en la importancia de realizar las Mesas para la Construcción de la Paz, donde se evalúa la estrategia de seguridad, dando origen a operativos exitosos como “Enjambre” y “Atarraya”, a través de los cuales las autoridades federales, estatales y municipales un hacen frente común para combatir a la delincuencia.

Te puede interesar
IMG-20250822-WA0009

Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum impulsan Senderos Seguros para Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y ocho municipios más del oriente del Edomex

Redacción
POLÍTICA22/08/2025

* Participan presidentas y presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. * Este año se construirán 200 kilómetros de senderos seguros, donde se instalarán luminarias, rehabilitarán banquetas y crearán murales con arte urbano.

facebook_1755439878666_7362848504852200936

Colectivo 100 Periodistas por el Edomex efectúa Mesa de análisis del borrador de Ley de Protección a Periodistas 2025

Alex Sanciprián
POLÍTICA17/08/2025

* Ayer sábado 16 de agosto se llevó a cabo, en San Juan Teotihuacan, Estado de México, la revisión del proyecto de Ley para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, después de cuatro foros (Texcoco , Tlalnepantla, Chalco y Toluca) donde se recabaron las inquietudes, necesidades, penurias y vicisitudes por las que a diario pasan los periodistas. El diputado Samuel Hernández Cruz enviará la propuesta-iniciativa a la gobernadora Delfina Gómez.

Lo más visto
IMG-20250901-WA0012

En Chimalhuacán aplican Operativo Regreso a Clases Seguro

Redacción
SOCIEDAD01/09/2025

* La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la ceremonia cívica realizada en la Escuela Primaria Otilio Montaño, donde deseó a la comunidad escolar un feliz regreso a clases, al tiempo que reconoció la labor docente y el esfuerzo de los padres de familia en la educación de sus hijos.

IMG-20250901-WA0025

Alcaldesa de Chimalhuacán entrega 12 mil canastas alimentarias

Redacción
SOCIEDAD01/09/2025

* Testimonios de los beneficiarios resaltaron el valor y la utilidad que la comunidad da a este programa, tal es el caso de  Lucía, una vecina del barrio Fundidores, quien expresó su gratitud y la transparencia del proceso para obtener su canasta: "No me pidieron que fuera a marchar o que votara por algún partido político", comentó. Y subrayó que el acceso al programa fue directo y sin condiciones políticas.