Exhorta Delfina Gómez a nuevos alcaldes del Edomex trabajar con austeridad

• Afirma que los servidores públicos tienen el compromiso de administrar con responsabilidad los recursos del pueblo. • La gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Michelle Núñez Ponce, como Presidenta Municipal de Valle de Bravo.
POLÍTICA21/12/2024 Redacción VyJ
IMG-20241220-WA0026

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que, por segundo año consecutivo el paquete fiscal no contrató deuda pública, por ello, exhortó a las y los nuevos presidentes municipales a guiarse con austeridad, transparencia y rendición de cuentas, principios característicos de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación. 

“Es el segundo año que presentamos nuestro proyecto económico ante la Cámara de Diputados, ¿y saben qué? sin deuda, lo que vamos a dejar como Gobierno, yo espero que los seis años así sean”, afirmó la gobernadora.

Durante la toma de protesta de Michelle Núñez Ponce, como Presidenta Municipal de Valle de Bravo, la maestra Delfina Gómez refirió que es un momento histórico, toda vez que a partir del 1° de enero de 2025, serán mujeres quienes encabecen 53 presidencias municipales, sumándose a los proyectos estatales y a los liderados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

IMG-20241220-WA0025

Afirmó que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con Valle de Bravo, destacando el incremento de consultas médicas de rehabilitación para personas con discapacidad, con 11 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, y un padrón de 902 beneficiarios de la Pensión de Bienestar para Personas con Discapacidad.

Más de 4 mil vallesanas cuentan con la tarjeta Mujeres con Bienestar, 2 mil han recibido canastas alimentarias; 180 personas pertenecen al programa de Niñez Indígena con Bienestar; y 185 niñas, niños y jóvenes reciben becas educativas, sobre este último rubor la Mandataria estatal propuso a la alcaldesa atender a las y los niños en situación de calle. 

“Michelle no dudo también en decir vamos, si es que hay algún caso. Llevarlos a la escuela, darles de comer y regresarlos a su casa, pero que el niño no pierda la oportunidad de estudiar, porque es algo muy importante que tenemos que cuidar, al tesoro más grande que tenemos que son nuestras niñas, niños y jóvenes,” señaló la gobernadora.

IMG-20241220-WA0028

En atención al campo, hizo énfasis en los más de 6 millones de pesos entregados a los productores y la dotación de materiales agrícolas y pecuarios.  En obra pública, refirió el mejoramiento urbano que conlleva la generación de empleos e impulsa la económica local, como la nueva Unidad Deportiva Cuadrilla de Dolores, que significó una inversión de 24 millones de pesos.

La maestra Delfina Gómez hizo énfasis en la importancia de realizar las Mesas para la Construcción de la Paz, donde se evalúa la estrategia de seguridad, dando origen a operativos exitosos como “Enjambre” y “Atarraya”, a través de los cuales las autoridades federales, estatales y municipales un hacen frente común para combatir a la delincuencia.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
Lo más visto
IMG-20260928-WA0011

Facilita Gobierno del Edomex Registro Oportuno de Nacimiento en Caravanas Itinerantes, servicio gratuito del Registro Civil

Redacción
SOCIEDAD28/09/2026
•  Debe realizarse dentro de los primeros 60 días de vida para que niñas y niños cuenten con su acta de nacimiento. 
•  Esta semana estarán en Tonatico, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, Otumba y Naucalpan, donde las familias pueden acceder a trámites gratuitos del Registro Civil.
•  Durante 2026, el Registro Civil ha brindado 149 mil 153 trámites y servicios gratuitos a través de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social.
IMG-20260926-WA0019

Infonavit entrega escrituras de Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD29/09/2026
Habitantes del desarrollo “Infonavit * * Los Lirios” recibieron sus escrituras que acreditan la propiedad de sus viviendas. "Haremos un despliegue para entregar títulos de propiedad a las familias del país que ya habitan en las Viviendas del Bienestar". 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, casi 610 mil corresponden a trabajadores neoleoneses.