Cañeros, a un juego de eliminar al campeón Charros en la Liga Mexicana del Pacífico

DEPORTES 08 de enero de 2020 Por Redacción VJ
pNTX190117002

De nueva cuenta, la ofensiva de Cañeros de Los Mochis volvió a estallar con cuatro cuadrangulares y en combinación con una salida de calidad del cubano Yoanis Quiala, derrotaron 6-3 a Charros de Jalisco para quedarse con el quinto juego en estos playoffs.

La novena que dirige Víctor “Flamingo” Bojórquez logró montar un rally de cuatro carreras en el sexto episodio y con un sólido bullpen lograron dar cuenta de los actuales monarcas de Liga Mexicana del Pacifico (LMP), para inclinar la serie a su favor 3-2.

 
En el último juego en el Estadio Emilio Ibarra Almada, los verdes llegaron con el objetivo de llevarse este cotejo para ponerse a un partido de acceder a la siguiente ronda, antes de regresar a tierras tapatías.

Por su parte, Quiala se recuperó del descalabro en el primer encuentro y fue el pitcher ganador al lanzar pelota de cinco hits, tres carreras, siete ponches, durante seis entradas de labor monticular.

Con dos cuadrangulares en la noche, Esteban “Pony” Quiroz fue el principal hombre de los mochitecos a la ofensiva, luego de que en la cuarta entrada diera la voz de ataque con un tablazo hacia el jardín derecho para ponerse al frente en la pizarra.

Ya en la sexta, Cañeros volvió a detonar su artillería y con jonrones de Ramón Urías, llevándose a Josuan Hernández y de Leandro Castro, con el “Pony” Quiroz a bordo, pusieron otras cuatro rayas más a la cuenta para el 5-0.

Al tiempo que el cubano Yoanis Quiala, se mantenía firme en la lomita, controlando a los bateadores jaliscienses; hasta que en la parte alta de la séptima Charros se acercó a la pizarra con tres carreras, para poner la pizarra 5-3.

De nueva cuenta, el “Pony Quiroz apareció con otro cuadrangular hacia el prado derecho para poner el último clavo en el ataúd de los Charros para sellar la victoria mochiteca y ponerse a un juego de avanzar a la siguiente ronda.

Tras este descalabro, los vigentes monarcas de la LMP están contra las cuerdas, por lo que regresarán a casa con el objetivo de darle vuelta a la pizarra y evitar la tragedia ante su público.

Te puede interesar