
* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.
• No se registraron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales
POLICÍA08/01/2025 Redacción VyJ




Ayer por la tarde se registró un incendio de pastizal en la comunidad de La Resurrección.
Luego de la oportuna intervención de bomberos de Texcoco el siniestro fue controlado.
Sin embargo, las llamas se propagaron a un terreno cercano que funciona como taller de hojalatería y pintura.

Se quemaron 14 vehículos. No hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, a cargo de Jesús Emilio Duarte Olivares, acudió para sofocar el incendio.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, se mantienen alertas para atender cualquier contingencia, sobre todo en esta temporada en donde las lluvias intensas del 2024 dejaron una gran cantidad de maleza en predios baldíos que en invierno se han secado y son de fácil combustión.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

* A las 22:11 horas del viernes 23 de enero, avanzaron las unidades UF-13 y UF-28, al mando del comandante Sabino Cruz, con cinco elementos a bordo, para atender el reporte del siniestro.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.


• Entre otras acciones modelan el terreno y los cauces con tecnología de punta como el uso de drones en levantamientos fotogramétricos.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

• Es una exposición que muestra el exvoto más antiguo de México que ha recorrido museos en Europa, así como documentos históricos de Texcoco. • La muestra museográfica está abierta al público de manera gratuita del 26 de enero al 4 de febrero de 1:00 a 18:00 horas.

• El centro de Texcoco tendrá una librería del Fondo de Cultura Económica.