
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• La Gobernadora Delfina Gómez encabeza la ceremonia conmemorativa por el Sexto Aniversario Luctuoso del Ex Gobernador Alfredo del Mazo González.
POLÍTICA10/01/2025 Redacción VyJ


El liderazgo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha permitido la transformación del Estado de México sin fracturas políticas, para trabajar por la justicia social y el bienestar ciudadano, señaló Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno en la Ceremonia Conmemorativa por el Sexto Aniversario Luctuoso del Ex Gobernador Alfredo Del Mazo González.
“En el segundo año de la transformación, El Poder de Servir demuestra que los paradigmas pueden cambiarse, sin ruptura con transformaciones pacíficas. La llegada de la Gobernadora Delfina Gómez, y del pueblo del Estado de México junto a ella, ha reconfigurado al Estado de México con enfoque en la equidad, la justicia y la inclusión, colocando en medio de la acción pública a los ciudadanos”, resaltó Horacio Duarte.
En el evento, presidido por la Gobernadora Delfina Gómez, donde estuvieron presentes Carmen Maza Del Mazo, viuda de Del Mazo González y Alfredo del Mazo Maza, hijo del homenajeado, Horacio Duarte llamó a consolidar la historia mexiquense con el presente y a rescatar lo mejor de ella para continuar trabajando por un Estado de México grande, fuerte y digno.

“El camino por delante exige el esfuerzo de todos. La transformación no es tarea de una sola mujer o una sola administración; es un proyecto colectivo que requiere voluntad, paciencia y solidaridad. Incluso de quienes estuvimos en trincheras políticas diversas. Sigamos en unidad apoyando este gran proyecto que son duda le seguirá dando brillo al Estado de México como hasta ahora”, afirmó el Secretario General de Gobierno.
En su intervención, Cinthya Ximena Bello, alumna de la Escuela Normal Número 3 de Toluca, mencionó que El Poder de Servir de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es la mejor forma de honrar la memoria del Ex Gobernador Alfredo Del Mazo González, quien en su momento ayudó a construir lo que hoy es el Estado de México.

En la ceremonia también acudieron integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de México, los Ex Gobernadores César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas; Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Así como José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura local y Elías Rescala Jiménez, Vicepresidente a la Jucopo, el General de Brigada D.E.M. José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar y Amalia Pulido, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México.
Gerardo Becker Ania, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal; Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y presidentes municipales.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* En ese sábado 8 de noviembre acompañaron a Convergencias una delegación de amigos bailadores de Oaxaca. Fue una noche especial donde quedó en evidencia la sintaxis del cuerpo como manifestación artística y cultural. Identidad y arraigo en la música, en el vestuario, en las coreografías.

* Equipo femenil de este deporte cuenta con un lugar digno para entrenar en el Centro Deportivo “Tolteca”.

• Autoridades auxiliares de La Resurrección agradecieron las obras que vienen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios). Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.