Promueve Delfina Gómez al Edomex internacionalmente; presentará la marca “Estado de México: Un Destino Hecho a Mano” en la FITUR 2025

•  La Feria Internacional de Turismo 2025 inicia el 22 de enero en Madrid, España.• El Edomex impulsará la oferta turística, cultural y la belleza de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y la gastronomía milenaria de los pueblos originarios.

SOCIEDAD19/01/2025 Redacción VyJ
IMG-20250119-WA0009

Por iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Cultura y Turismo lanzará, por primera vez, a nivel mundial la marca “Estado de México: Un Destino Hecho a Mano”, durante la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR), que inicia este 22 de enero en Madrid, España. 

El objetivo es promover la riqueza turística, cultural, artesanal y gastronómica de la entidad mexiquense, además de abrir las puertas a las y los artesanos del Estado de México para comercializar sus productos a nivel mundial, ya que a este evento acuden los empresarios más destacados de la industria del turismo internacional. 

"El Estado de México es una de las entidades que cuenta con una de las mayores ofertas turísticas y culturales. En el primer año de gobierno, recibimos a más de 5 millones de visitantes en nuestros parques naturales, sitios arqueológicos, Pueblos Mágicos y con Encanto, así como en nuestras pujantes ciudades, con una derrama económica mayor a los 8 mil millones de pesos", resaltó la Gobernadora Delfina Gómez.

IMG-20250119-WA0010

Al viejo continente, el Estado de México lleva como oferta turística sus 12 Pueblos Mágicos y 25 Pueblos con Encanto; así como cuatro zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad: El Acueducto del Padre Tembleque, Camino Real Tierra Adentro, la Zona Arqueológica de Teotihuacán y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Además, 13 ramas artesanales únicas registradas en el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), que promueve el arte de 53 mil 363 artesanos, 65 por ciento de ellos son hombres y 35 por ciento mujeres.

IMG-20250119-WA0013

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en la FITUR 2025, la Secretaría de Cultura y Turismo del EdoMéx tendrá un encuentro con representantes de los Pueblos Mágicos de España.

El Pueblo con Encanto de Coatepec Harinas realizará una cata de destilado de agave artesanal, con el objetivo de poder compartir la herencia cultural de la entidad. También se realizará una firma de convenio para el hermanamiento entre el Pueblo Mágico de Otumba y la localidad de Tembleque, España. 

En la FITUR 2025, estarán presentes representantes de cámaras empresariales como Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la Asociación de Hoteleros del Estado de México, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Las actividades se realizarán durante cinco días en las instalaciones Recinto Ferial, ubicado en Av. del Partenón, 5, 28042, Madrid, España, en diversos horarios, los cuales pueden ser consultados en el sitio oficial https://www.ifema.es/fitur/horario-actividades.

Te puede interesar
IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

IMG-20250506-WA0039

Gobierno de Texcoco entrega obras por más de 9 mdp

Redacción VyJ
SOCIEDAD06/05/2025

•  En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.