Policías de Texcoco coadyuvan al regreso a casa de 7 personas

• Solo el viernes se reintegraron a dos menores ausentes a una horas de que se reportó su ausencia.• Una madre de familia menor de edad y su hija de dos años fueron localizadas.• La labor de la célula de búsqueda no termina con la localización, se reincorporan al seno familiar y luego se investigan las causas de la separación, dando seguimiento al trato familiar.
SOCIEDAD20/01/2025 Redacción VyJ
IMG-20250120-WA0052

El trabajo coordinado de la célula de búsqueda y del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4), hizo posible ubicar y reunir con su familia a siete personas ausentes, entre ellas cuatro menores de edad.

El primer caso se presentó alrededor de las 15:00 horas del viernes, cuando el ciudadano identificado como Brayan de 33 años solicitó el apoyo de la policía municipal. Relató que 15 minutos antes de hacer compras en el mercado Belisario Domínguez perdió de vista a su niña de iniciales A.N.O.B.,de siete años de edad.

De inmediato se activó el protocolo con la célula de búsqueda y las cámaras de videovigilancia del C4. Se pudo ubicar a la menor frente a la presidencia municipal, 

De inmediato, la oficial de guardia de la Presidencia Municipal, Policía  Ma. Del Rocío Muro, Informó que la niña arribó al lugar. Se hizo de conocimiento a sus padres, indicando que si consideraba que la evaluara una unidad médica, pero el padre de familia indicó que no era necesario, recibiendo a su hija de conformidad.

IMG-20250120-WA0053
El Segundo caso se presentó alrededor de las 16:00 horas cuando una madre de familia de nombre Ariana, se acercó al Director de Seguridad Pública y Movilidad, Roberto Hernández Romero, para solicitar el apoyo para buscar a su hija menor de 13 años de edad, quien salió de la escuela Secundaria Oficial Miguel León Portilla, ubicada en la calle Vicente Guerrero 112, en el Centro de Texcoco, sin que hubiera abordado el transporte ni llegado a su casa.

De este caso tomó conocimiento el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, quien de inmediato instruyó para que a los padres de la menor ausente se les trasladara al C4 y con la célula de búsqueda de personas ausentes se halló a la menor a través de las cámaras de videovigilancia, alertando a los oficiales de las diferentes zonas de Texcoco.

IMG-20250120-WA0055
Una de las unidades -en un recorrido por la comunidad de Santa Cruz Mexicapan- ubicó a una menor frente a la escuela primaria. Se tuvo contacto visual con una niña con las características de la extraviada, quien estaba sentada en una banca.

De inmediato se notificó al C4, en donde estaba su familia. Se reconoció a la menor y posterior a ello fue entregada con sus padres en buenas condiciones.

La menor dijo que en ningún momento fue víctima de delito alguno, que por su voluntad se trasladó sola al lugar.

Tras ser entregada la célula de búsqueda y el titular de Seguridad Pública de Texcoco informaron que la acción inmediata permitió reintegrar al núcleo familiar a dos menores de edad sanas y salvas.

Un tercer caso fue la localización de una madre de familia de 17 años de edad de iniciales A. N. O. P y su hija de 2 años de edad S. V. O. P, quienes se ausentaron de su casa el pasado 16 de enero, regresando al seno familiar el pasado sábado 18 de enero, en buenas condiciones de salud física.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad explicó que en Texcoco no hay personas que hayan sido privadas de la libertad contra su voluntad, ya que los reportes que la célula de búsqueda trabaja se trata de personas que salieron de sus casa por sus propios medios.

Añadió que los reportes que llegan se atienden de manera inmediata, con trabajo de gabinete y de campo, lo que permite, como estos casos, la reintegración al núcleo familiar de las personas ausentes.

Después de ser entregados a sus familiares se realiza un seguimiento para ver las condiciones en las que vive, la problemática familiar, cumpliendo con ello con la labor de prevención del delito y del cuidado y seguridad de la ciudadanía.

Te puede interesar
IMG-20260527-WA0045

Gobernadora Delfina Gómez, Fundación Coca-Cola y Conagua celebran instalación en EdoMéx del sistema mil de captación pluvial del programa “Escuelas con Agua”

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* A través de esta iniciativa, en territorio mexiquense se han beneficiado más de 50 mil estudiantes de 152 instituciones en 19 municipios. Se han recuperado 3.26 millones de litros de agua de lluvia, equivalentes a 326 pipas.
* Cada uno puede recolectar hasta 750 mil litros de agua al año y abastecer del vital líquido a los espacios académicos entre tres y cinco meses.
IMG-20260526-WA0033

Gobernadora Delfina Gómez entrega mejoramiento urbano de vialidades en Zona Industrial de Toluca; beneficia a más de 278 mil mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* La intervención se realizó en Leonardo da Vinci e Independencia en el marco de la  Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, y tuvo una inversión superior a los 61 millones de pesos.
* Este proyecto generó más de 5 mil 500 empleos directos e indirectos; además, favorece la actividad comercial y mejora la calidad de vida de la población.
Lo más visto
IMG-20260526-WA0019

Gobierno de Texcoco y el IMSS firman convenio para donación de predio

Redacción
SALUD26/05/2026
•  El IMSS construirá una guardería en el terreno donado para beneficiar a los derechohabientes del municipio.
•  “La firma de este convenio refrenda el compromiso de seguir construyendo mejores oportunidades para las familias texcocanas”: Nazario Gutiérrez Martínez.
IMG-20260527-WA0045

Gobernadora Delfina Gómez, Fundación Coca-Cola y Conagua celebran instalación en EdoMéx del sistema mil de captación pluvial del programa “Escuelas con Agua”

Redacción
SOCIEDAD27/05/2026
* A través de esta iniciativa, en territorio mexiquense se han beneficiado más de 50 mil estudiantes de 152 instituciones en 19 municipios. Se han recuperado 3.26 millones de litros de agua de lluvia, equivalentes a 326 pipas.
* Cada uno puede recolectar hasta 750 mil litros de agua al año y abastecer del vital líquido a los espacios académicos entre tres y cinco meses.