Gobierno de Texcoco entrega en comodato a locatarios la Plaza de la Cultura

•    Es un logro de la sinergia entre el gobierno municipal y el comercio local. •    Con esta nueva concesión se da certeza a los comerciantes para hacer su trabajo por otros 20 años más.

SOCIEDAD28/01/2025 Redacción VyJ
IMG-20250128-WA0047

El Gobierno Municipal de Texcoco realizó la entrega de concesión por 20 años más para ejercer el comercio a 194 comerciantes de la Plaza de la Cultura de para dar certeza y seguridad a los locatarios de este establecimiento comercial, propiedad del municipio.

El Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, se reunió con comerciantes en el teatro al aire libre en este espacio comercial, en donde les solicitó a los concesionarios que ellos sean quienes ejerzan la actividad, en un horario  regular que permita que los clientes lleguen con seguridad a consumir sus productos.

IMG-20250128-WA0052

“La única petición es que cuiden las instalaciones, que le den el mantenimiento a los locales comerciales, el área de jugos y el teatro al aire libre, porque este es su lugar de trabajo de donde dependen sus familias”.

A esta entrega del convenio de comodato, que fue aprobada por unanimidad en sesión de cabildo, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Valtierra Guzmán, la Síndico y regidores, así como directores del gobierno municipal de Texcoco.

IMG-20250128-WA0046

“Venimos a hacer entrega de este acuerdo de comodato junto con los integrantes del cuerpo de gobierno y directores para que ustedes los conozcan y sepan con quien dirigirse cuando sea necesario”, les dijo Nazario Gutiérrez a los comerciantes que hicieron la petición de seguridad y promoción de la plaza.

Tanto el Presidente Municipal como los comerciantes coincidieron en la importancia que esta plaza comercial ha tenido en la localidad, porque esto significó dejar de ser comerciantes semifijos para pasar a ser establecidos en este espacio.

IMG-20250128-WA0045

Además de que al ser reubicados, se permitió el rescate y rehabilitación del jardín municipal de Texcoco como punto de encuentro e identidad del municipio.

A 20 años del establecimiento de La Plaza de la Cultura hoy van por otros 20 años para ejercer el comercio en un espacio limpio, seguro y digno tanto para los locatarios como para los clientes que a diario llegan a este lugar.

Te puede interesar
IMG-20250718-WA0071~2

Municipales de Texcoco aseguran a dos personas por maltrato animal

Redacción VyJ
SOCIEDAD18/07/2025

•  En el Estado de México el artículo 235 Bis establece que comete el delito de maltrato animal quien cause lesiones dolosas a cualquier animal. •  Si detectas maltrato animal denuncia al 5959540006 6 5959552074, así como a través de la aplicación AlerTex desde tu teléfono movil

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.

IMG-20250717-WA0040

Ordenará GEM sitios de taxis con censo estatal

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

• Secretaría de Movilidad levantará padrón para identificar bases irregulares en coordinación con municipios. • Aprueban plan de mejora al transporte público con 10 compromisos de modernización.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.