Gestionará Secretaría de Movilidad que estudiantes y personas mayores no paguen aumento en transporte público

SOCIEDAD 10 de enero de 2020 Por Redacción VJ
Busca que esos sectores de la población paguen 10 y no 12 pesos, como se estableció en el ajuste tarifario del 1 de enero de 2020.
pasajeros_transporte_publico_

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, sostendrá una reunión este viernes 10 de enero con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad, a fin de gestionar que estudiantes y adultos mayores mexiquenses queden exentos del ajuste tarifario de dos pesos que se aplica a partir del pasado 1 de enero.

 Con este acuerdo, estudiantes y adultos mayores pagarían sólo 10 pesos y no 12 pesos por los primeros 5 kilómetros recorridos, como fue autorizado a partir del pasado 1 de enero, lo que ayudaría a la economía de esos sectores de la población.

 Martínez Carbajal dejó claro el compromiso del Gobierno del Estado de México de atender de manera prioritaria y permanente a los grupos vulnerables, como lo son los estudiantes y personas adultas mayores, a fin de otorgarles tarifas especiales.

 En ese sentido, buscará que los beneficiarios directos sean los estudiantes que utilizan las unidades del Programa Sendero Seguro, que actualmente apoya a 110 mil alumnos de 10 planteles de educación superior, así como a todos los adultos mayores de la entidad.

 También precisó que es prioridad sensibilizar a los operadores del programa para que se ajusten al nuevo modelo de movilidad con sentido humano que impulsa la Secretaría a su cargo.

 Además, dio a conocer que ya buscan la ampliación del programa Sendero Seguro para cubrir un total de 39 rutas, que beneficiarían a alrededor de 250 mil alumnos de educación superior.

 El funcionario mexiquense advirtió que en su encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte comenzarán a concretarse las acciones del Programa de Movilidad 2020.

 Recordó que, dentro de las nuevas medidas de este programa, se encuentra la obligación de certificar a 100 mil operadores del transporte durante este año, promover el uso de la tecnología para la seguridad e impulsar esquemas que ayuden al medio ambiente, entre otras medidas a las que se comprometieron los concesionarios.

Te puede interesar