Recibe Comité Evaluador 371 postulaciones para magistrados y jueces del Poder Judicial del Edomex

•  Las personas interesadas tienen hasta el 16 de febrero para registrarse y deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.•  El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez garantiza un proceso transparente, equitativo y accesible.

SOCIEDAD13/02/2025 Redacción VyJ
IMG-20250213-WA0006

En el primer día de inscripciones de aspirantes a magistrados y jueces del Poder Judicial, el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo reportó 371 usuarios registrados, de los cuales, 157 se encuentran en proceso y 24 lo concluyeron, lo anterior como respuesta a este inédito ejercicio.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez garantiza que el Proceso Electoral Extraordinario 2025, estará apegado a la transparencia, equidad y acceso para todas las personas interesadas en fortalecer el Poder Judicial del Estado de México.

El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo destacó la alta participación y el compromiso con un proceso imparcial, que busca consolidar un sistema de justicia más sólido y confiable.

En este proceso se elegirán 91 cargos: la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, cinco Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 30 Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y 55 cargos en Juzgados de Primera Instancia, distribuidos por regiones.

IMG-20250213-WA0007

La inscripción estará abierta hasta el 16 de febrero, se realiza a través del sitio oficial https://registroeleccionjudicial.mx o con apoyo técnico disponible en el inmueble ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz núm. 300, Col. 5 de mayo, Toluca.

Para completar su postulación, las personas aspirantes deberán cargar en el sistema su documentación oficial, como acta de nacimiento, título en Derecho, manifestación de residencia y ensayos que justifiquen la postulación, entre otros, los cuales pueden ser consultados en la convocatoria publicada en el sitio: https://legislacion.edomex.gob.mx/

Se invita a quienes aún no han terminado su registro a finalizar su postulación a tiempo y a la ciudadanía a seguir de cerca este hito en el fortalecimiento del Poder Judicial del Estado de México.

Para dudas o información adicional sobre el proceso, el Gobierno del Estado de México pone a disposición el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG-20260128-WA0052

Entrega Infonavit en Yucatán Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD28/01/2026

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, encabezaron la entrega de viviendas en el fraccionamiento San Marcos en Mérida, Yucatán. ● Este año el INFONAVIT iniciará la construcción de 80% de las viviendas contempladas en la meta sexenal para la entidad.

IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

Lo más visto