
• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.
• Contará con 10 estaciones y capacidad para trasladar a 40 mil usuarios diariamente.
SOCIEDAD10/03/2025 Redacción VyJ


Como parte una gira de trabajo en Naucalpan, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó las obras de la Línea III del Mexicable, la cual tendrá capacidad para trasladar a 40 mil usuarios diariamente y reducirá los tiempos de traslado en beneficio de 700 mil habitantes de este municipio.
“Hoy supervisé las obras de la Línea III del Mexicable, que unirá la Estación de Transferencia Modal Cuatro Caminos con las partes altas de #Naucalpan, para beneficio de más de 700 mil habitantes. Esta línea contará con una extensión de 9.5 kilómetros y 10 estaciones, haciendo más eficiente, y en menor tiempo, el traslado diario para 40 mil usuarios. Con #ElPoderDeServir trabajamos para que las y los mexiquenses tengan un transporte público seguro, eficiente y de calidad,” comentó la gobernadora en sus redes sociales.

La Línea III contará con 10 estaciones: Mexipuerto Cuatro Caminos, Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zomeyucan, Centenario y La Tolva, donde los usuarios deberán descender para continuar su trayecto a cualquiera de las dos rutas que este transporte ofrecerá, ya sea con dirección a las estaciones Parque La Hormiga e Izcalli Chamapa o hacia las estaciones Benito Juárez y Lomas del Cadete.
Esta obra impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez se convertirá en el primer servicio de transporte público masivo, moderno, eficiente y económico en las partes altas de Naucalpan, y se sumará a las líneas I y línea II del Mexicable, en la zona de Ecatepec.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.

* La afluencia de centenares de familias confirmó que los derivados del olivo son un motor económico y cultural del municipio.

* Atienden diversas Secretarías, de manera rápida y eficiente solicitudes en materia de salud. * Rocío Balderas y Edith Sánchez, beneficiarias de la audiencia, agradecieron la atención y solución a sus peticiones.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.

• Exhorta la Gobernadora del Estado de México a avanzar mediante el diálogo y el respeto. • Informa Rosa Yolanda Wong logros en salud, educación, movilidad, vialidades y apoyos a mujeres y estudiantes.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* El estudio está recomendado principalmente para mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque puede realizarse a partir de los 30 años en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.