Inicia registro para ingreso a la Educación Media Superior en 22 municipios del Valle Cuautitlán-Texcoco

* Inicia registro para ingreso a la Educación Media Superior en 22 municipios del Valle Cuautitlán-Texcoco

EDUCACIÓN18/03/2025 Redacción VyJ
IMG-20250318-WA0031

Alineado con el nuevo programa nacional “Bachillerato para Todas y Todos” que tiene como propósito garantizar el derecho a la educación de todas y todos los jóvenes, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) lanzó la convocatoria para el ingreso a nivel medio superior en 22 municipios del Estado de México.

Para efectos de este proceso, los municipios que, de manera conjunta con la Ciudad de México, conforman la Zona Metropolitana son: Acolman, La Paz, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Coacalco, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Chalco, Tepotzotlán, Chicoloapan, Texcoco, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultepec, Huixquilucan, Tultitlán, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

IMG-20250318-WA0032

Las y los aspirantes interesados deberán realizar su registro desde este 18 de marzo hasta el 15 de abril de 2025, a través del portal www.miderechomilugar.gob.mx.

Deberán contar con la siguiente información: Clave Única de Registro de Población (CURP), una dirección de correo electrónico personal y una de su madre, padre o tutor, además de un listado de sus opciones educativas con base en sus intereses y las modalidades de participación. En caso de ser aspirantes egresados, deberán tener el certificado de secundaria.

IMG-20250318-WA0034

Las instituciones que participan son: el Colegio de Bachilleres (COLBACH); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS); la Dirección General del Bachillerato (DGB), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).

Además del Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México (SECTI); la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para esta promoción se han establecido dos modalidades de asignación de lugares: el ingreso directo y equitativo que fue adoptado por instituciones como COLBACH, CONALEP, DGB, DGETAyCM, DGETI, IEMS, SECTI y UAEMéx (Plantel Texcoco), sin necesidad de examen de admisión, mientras que en el caso del IPN y la UNAM, se realizará un examen de admisión de acuerdo con sus propios criterios.

La asignación de lugares será equitativa y transparente, garantizando que cada aspirante pueda acceder a una educación de calidad en una institución acorde a sus necesidades y aspiraciones académicas.

Para más información las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en www.miderechomilugar.gob.mx o comunicarse a los teléfonos: 55 36 01 75 99 o al 800 288 66 88, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas; también pueden enviar un correo electrónico a: [email protected].

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0083

En Chimalhuacán acercan oferta educativa a miles de estudiantes

Redacción
EDUCACIÓN17/02/2026

* La alcaldesa resaltó que Chimalhuacán ha ampliado de manera significativa su oferta educativa, alineándose con la política nacional de fortalecimiento de la educación pública impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el respaldo del gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.

IMG-20260216-WA0074

Chapingo y la Universidad de Regina (Canadá) consolidan cooperación

Redacción
EDUCACIÓN16/02/2026

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

Lo más visto
IMG-20260216-WA0074

Chapingo y la Universidad de Regina (Canadá) consolidan cooperación

Redacción
EDUCACIÓN16/02/2026

* El acuerdo fue suscrito el 16 de febrero por el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Dr. David Gregory, Vicerrector Interino y Vicepresidente Académico de la University of Regina, con el propósito de sentar las bases para la cooperación académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas comunidades universitarias.

IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.