
• La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. • En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.
• Es una planeación a futuro considerando el desarrollo social, para fortalecer el acceso al agua potable como un derecho humano • Se invirtieron más de 6.5 millones de pesos.
25/03/2025 Redacción VyJEntrega el gobierno municipal de Texcoco el nuevo pozo profundo de agua potable La Cabaña en San Luis Huexotla y que beneficiará a comunidades y desarrollos habitacionales de los condominios Puertas, Cabrales, Asturias, el Fraccionamiento Las Cabañas, así como al destacamento de la Guardia Nacional.
Ubicado en la calle Huautla, dentro de las instalaciones de la escuela de Bellas Artes-Texcoco, el pozo podrá abastecer a más de mil 850 habitantes de esa zona. Serán 25 litros de agua por segundo los que serán suministrados, lo cual asegurará que tengan agua limpia y suficiente en cada hogar.
El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, al hacer entrega del nuevo pozo, recalcó que "esto se da de una planeación a futuro considerando el desarrollo social, y para fortalecer el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental".
Junto con Arnulfo Silva Adaya, Director General de Infraestructura de agua de la Comisión de Agua Potable del Estado de México (CAEM), el alcalde mencionó que todo esfuerzo y tecnología significó una inversión para el municipio de 6 millones 580 mil pesos, en la infraestructura del nuevo pozo de agua potable.
Por su parte, el Director de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado del gobierno municipal, Jorge Joaquín González Bezares, informó que se perforó una profundidad de 200 metros, con un ancho de 18 pulgadas, se colocó una tubería especial que llega hasta el fondo del pozo.
Por último, dijo que para mejorar la calidad del agua y evitar que entrara tierra,se rodeó toda la tubería desde arriba hasta abajo con una grava especial llamada arena sílica con un filtro natural desde la superficie hasta los 200 metros de profundidad.
• La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. • En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.
• Firman convenio el Gobierno del Edomex y 11 alcaldías para ordenar y censar el transporte alternativo como parte del Plan Integral del Oriente.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.
* El doctor Raúl Nieto Ángel hace una cordial invitación a la III Feria del Durazno en Santa Cruz Nundaco, en la Mixteca oaxaqueña, el 17 de julio, en la explanada municipal de esa comunidad