
En Texcoco se dio el Grito del 15 de septiembre por los pueblos originarios
• Con la finalidad de resaltar la identidad y orgullo de ser texcocano, se recordó también la historia y esperanza de este emblemático municipio del oriente mexiquense.
• Es una planeación a futuro considerando el desarrollo social, para fortalecer el acceso al agua potable como un derecho humano • Se invirtieron más de 6.5 millones de pesos.
25/03/2025 Redacción VyJEntrega el gobierno municipal de Texcoco el nuevo pozo profundo de agua potable La Cabaña en San Luis Huexotla y que beneficiará a comunidades y desarrollos habitacionales de los condominios Puertas, Cabrales, Asturias, el Fraccionamiento Las Cabañas, así como al destacamento de la Guardia Nacional.
Ubicado en la calle Huautla, dentro de las instalaciones de la escuela de Bellas Artes-Texcoco, el pozo podrá abastecer a más de mil 850 habitantes de esa zona. Serán 25 litros de agua por segundo los que serán suministrados, lo cual asegurará que tengan agua limpia y suficiente en cada hogar.
El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, al hacer entrega del nuevo pozo, recalcó que "esto se da de una planeación a futuro considerando el desarrollo social, y para fortalecer el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental".
Junto con Arnulfo Silva Adaya, Director General de Infraestructura de agua de la Comisión de Agua Potable del Estado de México (CAEM), el alcalde mencionó que todo esfuerzo y tecnología significó una inversión para el municipio de 6 millones 580 mil pesos, en la infraestructura del nuevo pozo de agua potable.
Por su parte, el Director de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado del gobierno municipal, Jorge Joaquín González Bezares, informó que se perforó una profundidad de 200 metros, con un ancho de 18 pulgadas, se colocó una tubería especial que llega hasta el fondo del pozo.
Por último, dijo que para mejorar la calidad del agua y evitar que entrara tierra,se rodeó toda la tubería desde arriba hasta abajo con una grava especial llamada arena sílica con un filtro natural desde la superficie hasta los 200 metros de profundidad.
• Con la finalidad de resaltar la identidad y orgullo de ser texcocano, se recordó también la historia y esperanza de este emblemático municipio del oriente mexiquense.
* El apoyo es la condonación de gastos del panteón.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
• Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. • La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.
• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.