Policía de Texcoco detiene a dos sujetos por lesiones a mujeres

POLICÍA 15 de enero de 2020 Por Redacción VJ
En dos acciones distintas, las detenciones tuvieron lugar en Tequexquinahuac y en la Cabecera municipal
golpeadores

Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, en menos de una semana aseguraron a dos sujetos por causar lesiones a mujeres; esto forma parte de las acciones contra la violencia de género en el municipio, afirmó el Director de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán.

Estableció que gracias a la acción inmediata de las autoridades, se ha logrado frenar la violencia hacia la mujer, muestra de ello es la detención de dos sujetos que quedaron a disposición de la fiscalía por los delitos de lesiones.

El primer caso tuvo lugar el pasado viernes 10 de enero, en la calle Niños Héroes en Tequexquinahuac, donde se reportó a un hombre con una conducta agresiva contra su familia.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con la señora Olga Lidia “N”, quien presentaba lesiones en el rostro, indicó que su esposo la había golpeado, al igual que a su hija de sólo 12 años de edad.

La mujer agredida señaló que su victimario se encontraba en el interior del domicilio, por lo que los uniformados, detuvieron a Demetrio “N” por el delito de lesiones en contra de su esposa e hija.

Tras darle a conocer su derechos, Demetrio “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Mexiquense, por dicho delito.

El segundo hecho se presentó a las 4:00 horas  de este miércoles, cuando los elementos de Seguridad Pública y Movilidad patrullaban sobre la avenida Benjamín Robles, ubicando entre las calles Juárez Norte y Fray Pedro de Gante a una mujer con el rostro ensangrentado y llorando.

De inmediato se le dio el apoyo, la persona se identificó como Verónica “N”, dijo que su esposo la había golpeado y que la iba siguiendo, pues había logrado escapar de la agresión.

Explicó que su esposo fue a su casa y la sacó del domicilio para hablar, pero en el lugar a donde la llevó, la comenzó a golpear, causándole lesiones en la cabeza, razón por la que iba sangrando, el sujeto le quitó el dinero y el teléfono celular.

Los uniformados detuvieron a  José David “N” de 47 años de edad, quien aún con la presencia policiaca, seguía agrediendo a su esposa y a los uniformados, por lo que se solicitó el apoyo de más elementos y de protección civil para verificar las condiciones de salud de Verónica “N”.

Ante las acciones violentas los uniformados pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco a José David “N”, mientras que a Verónica “N” se le canalizó al médico legista de Tecámac para evaluar y dictaminar el tipo de lesiones.

Valtierra Guzmán, señaló que aunque Texcoco no está dentro de los municipios con alerta de género, la policía municipal sigue los protocolos establecidos en estos casos, para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas del maltrato o se conviertan en una cifra más de feminicidios.

Agregó que el respeto y atención de género es una prioridad, por ello, esa corporación cuenta con personal especializado para atender este tipo de situaciones, así como el área de prevención del delito, en donde la orientación se da con perspectiva de género, siempre promoviendo el respeto y atención a la mujer.

Te puede interesar