En Texcoco activan protocolo de seguridad para representación escénica de la Pasión de Cristo

• Alertan sobre el cierre de la vialidad de 8:30 a 12:30 horas en el primer cuadro de Texcoco.* Se comisionaron 60 elementos para brindar seguridad víal y perimetral durante la representación de La Pasión de Cristo.

SOCIEDAD15/04/2025 Redacción VyJ
IMG-20250415-WA0045

El Gobierno Municipal de Texcoco, a través de las Direcciones de Turismo y Seguridad Pública y Movilidad, promueve el turismo religioso y da seguridad a los paseantes durante la temporada de semana santa y en la presentación de la escenificación de La Pasión de Cristo que se realizará el viernes 18 de abril a partir de las 9:00 horas en el primer cuadro de la ciudad.

IMG-20250415-WA0049~2

La Directora de Turismo del Ayuntamiento de Texcoco, Roxana Espinosa  Olivares, reconoció la importancia de promover y brindar facilidades para la realización de este tipo de acciones que atraen visitantes a Texcoco en esta temporada, en donde predomina el turismo religioso y de tradición.

A nombre del Presidente Municipal de Texcoco dio la bienvenida a la compañía teatral Amazonas que por segundo año consecutivo presenta en este municipio la escenificación de la Pasión de Cristo.

IMG20250414115843

"Esta es una oportunidad de demostrar a los visitantes que Texcoco es tradición, cultura, gastronomía y hoy turismo religioso que nos permite dar la bienvenida a los paseantes que este fin de semana lleguen a Texcoco", refirió.

El coordinador general de la escenificación de La Pasión de Cristo, explicó que "vamos por la segunda representación de la pasión de Cristo en Texcoco, nuevamente respaldados por la Compañía Nacional de Teatro clásico que es quien nos presta este maravilloso texto que vamos a estar presentando de manera simultánea en la catedral metropolitana y aquí en Texcoco, en la catedral".

IMG-20250415-WA0046

Por ello, agradeció a las autoridades municipales que encabeza el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, por las facilidades para realizar esta representación.

IMG-20250415-WA0043

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Roberto Hernández Romero, señaló que el área a su cargo dispondrá de 60 elementos de movilidad para el cierre de vialidades en el primer cuadro de Texcoco.

Explicó que la vialidad estará cerrada de 8:30 a 12:30 horas en las calles Fray Pedro de Gante, Rayón, Juárez, Colón, por donde se realizará la escenificación de la Pasión de Cristo, con la finalidad de dar seguridad vial y perimetral durante el evento.

Te puede interesar
IMG-20260128-WA0052

Entrega Infonavit en Yucatán Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD28/01/2026

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, encabezaron la entrega de viviendas en el fraccionamiento San Marcos en Mérida, Yucatán. ● Este año el INFONAVIT iniciará la construcción de 80% de las viviendas contempladas en la meta sexenal para la entidad.

IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

Lo más visto