El camino del exceso (y la redención) pasa por Texcoco

* Este fin de semana representa el cenit de las expectativas inherentes a la Feria del Caballo. Las celebraciones de la tradición ocurren también en iglesias y balnearios.

SOCIEDAD19/04/2025Alex SancipriánAlex Sanciprián
17450831701367334532196280973649

Quien gusta dilapidar dinero ubica su destino inmediato a los rumbos del Faraón de Texcoco.

Aquella legión de almas que ejercitan el turismo religioso han emprendido sus pasos en ruta a los múltiples recintos eclesiásticos para celebrar la tradición.

El exceso está determinado en ambos ramales.

La tentación de empujarse platos de barbacoa y unos tequilas y cervezas.

La devota costumbre de purificar el espíritu con la asistencia a los actos de fe, esperanza y caridad que conlleva la Semana Santa.

17450840039826390803567483210648

Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección al amparo de "Los cuatreros del norte" que interpretan tu música favorita, con la cercanía de micheladas o brebajes de alta intensidad.

Obligada excursión familiar a balnearios de la zona con la consigna de que los chicos se diviertan, en tanto los grandes, comen, beben y bailan al compás de cumbiones y salsas de innegable ritmo poderoso, a todo volumen sus dispositivos cibernéticos.

Mientras, recuerdo las palabras de William Blake: "El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría. Y nunca sabremos lo que es suficiente hasta reconocer el verdadero sentido de lo superfluo".

Te puede interesar
IMG-20251128-WA0023

En Texcoco asumen deuda social con gente sorda

Redacción
SOCIEDAD28/11/2025

•  Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. •  Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.

IMG-20251126-WA0090

Chimalhuacán honra a olivicultores y reconoce a mujeres guardianas de la tradición del olivo

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.

Lo más visto