El camino del exceso (y la redención) pasa por Texcoco

* Este fin de semana representa el cenit de las expectativas inherentes a la Feria del Caballo. Las celebraciones de la tradición ocurren también en iglesias y balnearios.
SOCIEDAD19/04/2025Alex SancipriánAlex Sanciprián
17450831701367334532196280973649

Quien gusta dilapidar dinero ubica su destino inmediato a los rumbos del Faraón de Texcoco.

Aquella legión de almas que ejercitan el turismo religioso han emprendido sus pasos en ruta a los múltiples recintos eclesiásticos para celebrar la tradición.

El exceso está determinado en ambos ramales.

La tentación de empujarse platos de barbacoa y unos tequilas y cervezas.

La devota costumbre de purificar el espíritu con la asistencia a los actos de fe, esperanza y caridad que conlleva la Semana Santa.

17450840039826390803567483210648

Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección al amparo de "Los cuatreros del norte" que interpretan tu música favorita, con la cercanía de micheladas o brebajes de alta intensidad.

Obligada excursión familiar a balnearios de la zona con la consigna de que los chicos se diviertan, en tanto los grandes, comen, beben y bailan al compás de cumbiones y salsas de innegable ritmo poderoso, a todo volumen sus dispositivos cibernéticos.

Mientras, recuerdo las palabras de William Blake: "El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría. Y nunca sabremos lo que es suficiente hasta reconocer el verdadero sentido de lo superfluo".

Te puede interesar
IMG-20260615-WA0037

Infonavit presenta avances de Programas Prioritarios

Redacción
SOCIEDAD16/06/2026
* El ingeniero Octavio Romero Oropeza dio a conocer avances de programas prioritarios, como la reestructuración de los créditos que eran impagables, la colocación de los financiamientos para mejoramiento de vivienda y la construcción de hogares del Programa de Vivienda para el Bienestar. 
IMG-20260614-WA0043

Positiva respuesta en Edomex a 1a etapa del Programa de Canje de Armas 2026

Redacción
SOCIEDAD14/06/2026
•  En su primer fase, Canje de Armas 2026, recorrió 19 de 42 municipios que se contemplan en este programa que de manera voluntaria y anónima, la ciudadanía intercambia armas por incentivos económicos y a su vez, la niñez armas de juguete por didácticos.
•  Tras la justa futbolera de carácter internacional, la iniciativa pondrá una pausa y reanudará actividades el próximo 3 de agosto.
Lo más visto
IMG-20260615-WA0017

Postura oficial de Chimalhuacán sobre reciente feminicidio

Redacción
POLICÍA15/06/2026
* A través de un despliegue coordinado y trabajos de inteligencia entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), se logró la ubicación y detención de Francisco Iván "N", señalado como el posible responsable del feminicidio de la joven Miriam, quien fuera estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México.