Inicia GEM inscripciones a programas de apoyo al campo; más de 4 mil agricultores acuden en el primer día

•  Se entregarán apoyos "Transformando el Campo" y "Por el Rescate del Campo" a 20 mil unidades de producción agrícola, ganadera y acuícola en todo el Estado de México; consulta las convocatorias en https://secampo.edomex.gob.mx/• Las ventanillas permanecerán abiertas hasta el 28 de abril. Consulta la ubicación en: https://secampo.edomex.gob.mx/ubicacion.

SOCIEDAD23/04/2025 Redacción VyJ
IMG-20250422-WA0036~2

Con una alta participación que superó las 4 mil personas, inició la inscripción a los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo 2025”, que impulsa el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez; a través de éstos se otorgarán subsidios para maquinaria, insumos agrícolas, herramientas, material genético, entre otros apoyos, de acuerdo con las convocatorias disponibles en https://secampo.edomex.gob.mx/

De esta forma, la Secretaría del Campo (SeCampo) fortalecerá a más de 20 mil unidades de producción agrícola, ganadera y acuícola, mediante apoyos directos en más de 100 conceptos, diseñados a partir de las necesidades planteadas por las y los productores mexiquenses.

Para garantizar una atención cercana, ordenada y ágil, personal de oficinas centrales de la SeCampo se trasladó a las 11 Delegaciones Regionales y reforzó las brigadas en territorio, organizando la atención en temas específicos como infraestructura, desarrollo rural, maquinaria agrícola y comercialización; así como atención a pequeños, medianos y grandes productores, y producción ganadera, pecuaria y acuícola.

IMG-20250422-WA0037~2

Las sedes de las Delegaciones Regionales se ubican en Atlacomulco, Jilotepec, Metepec, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenancingo, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Teotihuacán, Texcoco y Amecameca; las direcciones se encuentran en: https://secampo.edomex.gob.mx/ubicacion.

El Gobierno del Estado de México invita a las y los productores mexiquenses a acudir y aprovechar estos programas que buscan transformar y dignificar el campo mexiquense. Las ventanillas de atención permanecerán abiertas hasta el 28 de abril, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar
IMG-20250423-WA0024

Texcoco es transparente y eficiente: contralores

Redacción VyJ
SOCIEDAD23/04/2025

•  Texcoco fue sede de La Segunda Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Región Oriente. •  El Presidente Municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez reconoció la importancia de quehacer de los contralores.

IMG-20250423-WA0012

Refuerzan Gobierno Federal y del Edomex acciones para atender población en contingencias por incendios, lluvias y emergencias sanitarias

Redacción VyJ
SOCIEDAD23/04/2025

•  La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se reúne con Laura Velázquez Alzúa, Titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fortalecen el trabajo conjunto para proteger la vida y el patrimonio de las y los mexiquenses. •  Destaca que el trabajo en equipo ha dado resultados positivos; un ejemplo es la estrategia “Prevenir es mejor que combatir”, la cual redujo en 36 por ciento la incidencia de incendios forestales este año. •Reconoce CNPC al EdoMéx por la presentación del Atlas Estatal de Riesgos, por ser una herramienta estratégica para la toma de decisiones y acciones preventivas a favor de la población.

IMG-20250420-WA0022

Transforma GEM la vida de 143 mil familias; ahorran más de 120 mdp con servicios gratuitos en las Caravanas por la Justicia Social

Redacción VyJ
SOCIEDAD20/04/2025

•  Bajo la coordinación de la Consejería Jurídica, el programa ha llegado a 113 municipios, es decir, el 90% del territorio estatal; ha otorgado más de 388 mil trámites gratuitos.•  Los servicios con mayor demanda son las asesorías jurídicas, la expedición de actas de nacimiento, registros civiles, testamentos, trámites administrativos y apoyos sociales.

Lo más visto
IMG-20250422-WA0030~2

En Chimalhuacán atrapan a quienes tiraron bolsas con restos humanos

Redacción VyJ
POLICÍA22/04/2025

* Con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Chimalhuacán se logró dar seguimiento y ubicar en la colonia Melchor Ocampo a los vehículos –una camioneta blanca y una motocicleta negra–  desde donde presuntamente se arrojaron dichas bolsas, una de ellas también en el municipio de La Paz.