Texcoco es transparente y eficiente: contralores

•  Texcoco fue sede de La Segunda Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Región Oriente. •  El Presidente Municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez reconoció la importancia de quehacer de los contralores.

SOCIEDAD23/04/2025 Redacción VyJ
IMG-20250423-WA0024

El municipio de Texcoco fue la sede de la reunión de 24 contralores municipales en el marco de La Segunda Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Región Oriente en Texcoco, en donde se calificó a Texcoco como un Gobierno transparente, ético y eficiente.

El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, dio la bienvenida a la titular de la Contraloría en el Estado de México, Hilda Salazar Gil, así como a los representantes de los municipios de, Amecameca, Atenco, Atlautla, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Cocotitlan, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, La Paz, Nezahualcóyotl ,Ozumba, Papalotla, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco, al evento realizado en las instalaciones del Parque Molino de Flores, el cual dijo es un lugar emblemático para los texcocanos y  tierra del Rey Poeta Nezahualcóyotl.

IMG-20250423-WA0029
Se dirigió a los contralores municipales asegurando que son un órgano fiscalizador, siendo esta una labor importante, además de que tienen una gran responsabilidad que les dieron los presidentes municipales al darles su voto de confianza.

El secretario del ayuntamiento, José Alfonso Valtierra Guzmán mencionó que Texcoco participará de manera activa en estos encuentros para que nos podamos fortalecer en una política humanista en atención al ciudadano.

IMG-20250423-WA0025
La Secretaria de la Contraloría del Estado de México, Hilda Salazar Gil, refrendó su compromiso con el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez al catalogar su gobierno como transparente, ético y eficiente. 

Agregó que la contraloría no solo es una estructura técnica, es un espacio para la colaboración entre los gobiernos a través de los órganos internos de control. Por ello hoy impulsamos la fuerza ciudadana reconociendo el papel activo de los mexiquenses en la supervisión de obras publicas y programas sociales con los comités ciudadanos a través de control y vigilancia. “Necesitamos más territorio que escritorio para salir a escuchar, observar y actuar”, afirmó.

En la reunión estuvieron presentes, además, Javier Barrientos Guerrero Delegado Regional de Contraloría Social, Atención ciudadana zona oriente, Félix Acuña Alvarado Director general de Contraloría y Evaluación Social, María del Carmen Socorro Tapia Vieyra Subdirectora de Participación Ciudadana en el Control Interno y José Eduardo Uribe Yáñez, Subdirector de Participación Ciudadana en Control de Evaluación.

Te puede interesar
IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

IMG-20260214-WA0106

En Chimalhuacán se unen en matrimonio 400 parejas

Redacción
SOCIEDAD14/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que el amor no conoce barreras y que el acceso a la certeza jurídica debe ser gratuito, sencillo y digno, reiterando el compromiso del gobierno municipal para proteger el patrimonio, la salud y el futuro de las familias chimalhuaquenses, sobre la base del respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.

Lo más visto
IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

IMG-20260217-WA0083

En Chimalhuacán acercan oferta educativa a miles de estudiantes

Redacción
EDUCACIÓN17/02/2026

* La alcaldesa resaltó que Chimalhuacán ha ampliado de manera significativa su oferta educativa, alineándose con la política nacional de fortalecimiento de la educación pública impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el respaldo del gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.