
Preparación y prevención: Delfina Gómez supervisa rutas de evacuación del Popocatépetl
* Reconoce trabajo y coordinación de elementos de seguridad y Protección Civil.
• A través del DIFEM y los DIF municipales familias del Edomex disfrutan de esta puesta en escena en el Teatro Morelos.
SOCIEDAD28/04/2025 Redacción VyJEn un ambiente de diversión, risas y aplausos más de 4 mil 800 niñas y niños de todos los municipios del Estado de México disfrutaron de las funciones gratuitas de la obra de teatro “Peter Pan”, organizadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“Para mí es un honor poder dirigirme a los niños y las niñas y desearles que pasen un divertido Día del Niño y de la Niña, no solamente el día de hoy sino todos los días. Y que a los adultos nos permita reflexionar acerca de la importancia que tiene, como compromiso, de poder encaminar estas generaciones hacia, no solamente que sean buenos profesionistas, sino ante todo que sean buenos seres humanos” afirmó la Gobernadora.
Las funciones se realizaron en el Teatro Morelos, en la capital mexiquense, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y los DIF municipales.
La Mandataria estatal explicó que, como un regalo, se logró que la niñez mexiquense y acompañantes disfrutaran esta puesta en escena que narra la historia de Peter Pan, un niño que no quiere crecer y junto con el hada Campanita visita la casa de Wendy y sus hermanos para llevarlos al país de Nunca Jamás, una aventura llena de valores como el amor, la amistad, la fuerza y la unión.
Agradeció a madres, padres de familia, personal del DIFEM y municipios por hacer posible este evento cumpliendo el sueño de miles de niñas y niños.
Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM afirmó que la niñez mexiquense es una prioridad para la actual administración, por lo que estas dinámicas buscan que crezcan fuertes y sanos, e invitó a niñas y niños a conservar la alegría y felicidad que les caracteriza.
Los invitados recibieron juguetes didácticos y educativos, muñecas y muñecos de acción como parte del festejo y del reconocimiento a la infancia, el motor que hace trabajar al Gobierno del Estado de México por un mejor futuro para todas y para todos.
* Reconoce trabajo y coordinación de elementos de seguridad y Protección Civil.
• La Mandataria estatal entrega 30 reconocimientos a jóvenes destacados en 10 modalidades. • Impulsa acciones y programas a través del Plan para el Desarrollo de las Juventudes
* Anuncian sanciones que van de los $1,470 a $7,919 pesos por no acatar el Bando Municipal.
· El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, desde Chetumal, Quintana Roo. · Informó que en el estado ya se arrancó la construcción de más de 8 mil casas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen y las primeras se entregarán el próximo mes.
* Lanzan convocatoria para capacitar a egresadas y egresados en la atención del gusano barrenador. Se contratará a más de 100 técnicas y técnicos para integrarse a acciones de barrido sanitario en el sur-sureste del país.
* La directora de la Juventud, Yi-re Sarahí Silva Santos, destacó que este sector de la localidad tuvo pocas oportunidades en el pasado y que la actual administración, encabezada por la presidenta Xóchitl Flores, considera a los jóvenes como una prioridad y como parte esencial del presente.
* El desarrollo del cultivo de pitahaya es un rotundo éxito productivo. El doctor Raúl Nieto, de Chapingo, ha contribuido en ese logro. Durante un recorrido por el sitio se contó con la asistencia del biólogo Eduardo Xicotencatl Cabello, subdirector de Medio Ambiente del municipio de Nezahualcóyotl y del doctor Marcelo Acosta Ramos, profesor- investigador de Parasitología de la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras personalidades.
* Las aportaciones técnicas y científicas del doctor Raúl Nieto Ángel han sido clave para conseguir exitosas producciones en esa representativa huerta de Yuriria, Guanajuato.
** Inmejorable oportunidad para escuchar jazz de primer nivel con el Agustín Bernal, reconocido contrabajista, compositor, promotor del género y educador musical; este viernes 15 de agosto en el auditorio Miguel León Portilla.
* Fue en esta ocasión el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” donde se efectuó este evento.