Celebración a los niños en Texcoco; hubo más de 15 mil asistentes

•  En un evento gratuito para toda la familia se ofrecieron juegos, golosinas y un gran espectáculo para festejar a los más pequeños del hogar. • Niños texcocanos y de municipios vecinos disfrutaron del festejo este 30 de abril.

SOCIEDAD02/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250501-WA0068

La fiesta de los niños se vivió el pasado miércoles en las instalaciones de la Feria del Caballo, en donde entre juegos mecánicos, artistas, adopciones caninas y múltiples sorpresas se festejó a los niños en su día, con más de 15 mil asistentes.

En un evento que comenzó a las 10 horas, permitió dar la bienvenida a los niños con sus familias, quienes pudieron disfrutar de una veintena de juego mecánicos gratuitos, la granja interactiva de la Universidad Autónoma de Chapingo, paseo en ponis, así como la interacción con perritos que se ofrecieron en adopción en este espacio.

Desde el acceso a los niños se les entregó una pulsera con acceso a todos los juegos mecánicos, agua de sabor, palomitas, bolsa de frituras, un elote cocido y un juguete.

IMG-20250501-WA0084

Mientras en el teatro del pueblo los niños disfrutaron de un espectáculo artístico, en donde adultos mayores presentaron un homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”, también conocido como “El Grillito Cantor”, quienes dieron vida a sus interpretaciones recordando la maravillosa infancia que hizo vivir a las generaciones mexicana.

También se presentó la agrupación infantil “Yucatán Go Go”, así como los payasitos “Chilin y Pikin”, quienes en su show transmitieron un mensaje positivo de unidad, amor y amistad a los asistentes.

IMG-20250501-WA0073

Así transcurrió el día para los más de 15 mil asistentes a las instalaciones a la feria del caballo, en un evento familiar, aderezado con frescas agua de tamarindo, limón con chía, horchata, Jamaica, mango, paletas de hielo, chicharrones, trozos de alegrías con amaranto, para todas las familias que acudieron a disfrutar de este festival.

IMG-20250501-WA0085

Al cierre de este evento organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno Municipal de Texcoco se hizo entrega de los premios a pequeños talentos del canto y la música, así como de los niños que participaron en el concurso de dibujo infantil.

IMG-20250501-WA0087

Entre ellos una bicicleta para los tres primeros lugares del concurso de dibujo infantil, de nivel preescolar y primaria, así como una bocina inteligente a los participantes en el concurso de talentos, con lo que se motiva la participación y desarrollo de las niñas y niños texcocanos.

Al realizar la premiación la Presidenta del DIF de Texcoco Yesenia Armas Tobón, agradeció el trabajo en equipo realizado en el área a su cargo, así como los apoyos recibidos.

IMG-20250501-WA0071

Mientras que el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez felicitó a los niños en su día, señalando que el mejor regalo es poder brindarles momentos amorosos de paz y armonía que les arranquen muchas sonrisas, porque ese es el motor de nuestros corazones.

Agradeció el apoyo del patronato de la Feria del Caballo, de los dueños de los juegos mecánicos, a los grupos de la tercera edad, a la Universidad Autónoma de Chapingo, de los transportistas que desde el jardín municipal trasladaron a las familias a la feria, así como a los padres de familias por acercar a sus hijos a este evento de convivencia familias, porque este es el mejor regalo para un niño.

Te puede interesar
IMG-20250718-WA0071~2

Municipales de Texcoco aseguran a dos personas por maltrato animal

Redacción VyJ
SOCIEDAD18/07/2025

•  En el Estado de México el artículo 235 Bis establece que comete el delito de maltrato animal quien cause lesiones dolosas a cualquier animal. •  Si detectas maltrato animal denuncia al 5959540006 6 5959552074, así como a través de la aplicación AlerTex desde tu teléfono movil

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.

IMG-20250717-WA0040

Ordenará GEM sitios de taxis con censo estatal

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

• Secretaría de Movilidad levantará padrón para identificar bases irregulares en coordinación con municipios. • Aprueban plan de mejora al transporte público con 10 compromisos de modernización.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.