
Supervisan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez Tren Interurbano “El Insurgente” México-Toluca tramo Observatorio
• Recorren con la Jefa de Gobierno de la CDMX la última etapa de esta obra de 58 kilómetro de longitud. • Atenderá una demanda diaria de 235 mil usuarios, con un beneficio para cinco millones de habitantes del Valle de Toluca y de la zona poniente de la Ciudad de México.
SOCIEDAD02/05/2025 Redacción VyJ


La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recorrió con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, las obras de la última etapa del tren “El Insurgente.”
Revisamos el avance de obra de la terminal Observatorio, que mejorará la conexión entre el #Edomex y la #CDMX. #ElPoderDeServir”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

Actualmente la primera etapa de este sistema de transporte opera en las estaciones del Estado de México: Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma y Santa Fe. La segunda considera: Vasco de Quiroga y Observatorio, donde conectará con la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La obra total tendrá 58 kilómetros de longitud y atenderá una demanda diaria de 235 mil usuarios, con un beneficio para cinco millones de habitantes del Valle de Toluca y de la zona poniente de la Ciudad de México.


Aprueba Legislatura Mexiquense por unanimidad el Paquete Fiscal 2026 del Gobierno del Edomex
* Se consolida un presupuesto sin contratación de deuda, con enfoque en bienestar social y justicia financiera. * Se fortalece la inversión pública con prioridad en seguridad, infraestructura, salud, desarrollo regional y agua.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

Gobernadora Delfina Gómez enciende árbol de Navidad en Palacio de Gobierno, invita a disfrutar en familia las fiestas decembrinas
* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.

Gobierno de Chimalhuacán reconoce a jóvenes olivicultores durante clausura de Feria del olivo y aceituna 2025
* La afluencia de centenares de familias confirmó que los derivados del olivo son un motor económico y cultural del municipio.

Gobernadora Delfina Gómez realiza Cuarta Audiencia Ciudadana; escucha a mexiquenses con gobierno de territorio
* Atienden diversas Secretarías, de manera rápida y eficiente solicitudes en materia de salud. * Rocío Balderas y Edith Sánchez, beneficiarias de la audiencia, agradecieron la atención y solución a sus peticiones.

Infonavit instrumenta firma electrónica avanzada en contrato con proveedores
* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

Gobierno de Chimalhuacán reconoce a jóvenes olivicultores durante clausura de Feria del olivo y aceituna 2025
* La afluencia de centenares de familias confirmó que los derivados del olivo son un motor económico y cultural del municipio.

Gobernadora Delfina Gómez enciende árbol de Navidad en Palacio de Gobierno, invita a disfrutar en familia las fiestas decembrinas
* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

Dirección de Salud de Chimalhuacán brinda 160 mastografías gratuitas; un estudio que salva vidas
* El estudio está recomendado principalmente para mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque puede realizarse a partir de los 30 años en casos de antecedentes familiares de cáncer de mama.

El Gobierno del Edomex avanza en protección contra el sarampión con más de un millón 300 mil dosis de vacunas aplicadas
* Los días 10 y 15 de diciembre se realizarán dos Megajornadas de Vacunación en Texcoco y Tecámac. * Edomex, Michoacán, Guerrero y la CDMX reforzarán acciones de prevención, contención y vacunación en diversas regiones, particularmente en las de mayor movilidad social.

En límites territoriales de Chicoloapan y Chimalhuacán realizan operativo "Muévete Segura"
* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

